Tabla de contenido
¿Cómo saber si plomo?
Síntomas de intoxicación por plomo en adultos
- Hipertensión arterial.
- Dolor articular y muscular.
- Dificultades con la memoria o la concentración.
- Dolor de cabeza.
- Dolor abdominal.
- Trastornos del estado de ánimo.
- Reducción del conteo de espermatozoides y espermatozoides anormales.
¿Dónde suele haber plomo en las viviendas?
Se encuentra en el aire, la tierra, el polvo y en la pintura de algunas casas y edificios construidos antes de 1978. La exposición a niveles altos de plomo puede causar problemas de salud serios.
¿Cómo saber si un metal es plomo?
El plomo es un metal pesado de densidad relativa o gravedad específica 11,4 a 16 °C, de color plomo (gris oscuro), que se empaña para adquirir un color gris mate. Es flexible, inelástico y se funde con facilidad. Su fusión se produce a 327,4 °C y hierve a 1725 °C. Las valencias químicas normales son 2 y 4.
¿Cómo identificar el plomo en la pintura?
Necesitarás tomar una muestra de la pintura para identificar plomo. Estas pruebas son relativamente baratas y fáciles de usar. Ten en cuenta que las pruebas caseras para pintura a base de plomo no siempre son confiables. No serán tan precisas como una prueba profesional.
¿Cómo limpiar la pintura con plomo?
Retira y reemplaza la pintura a base de plomo. Remover la pintura con plomo puede ser difícil, puesto que no querrás lijarla, lavarla a presión o rasparla sin gafas de seguridad, guantes y un respirador. Respirar polvo de plomo puede ser tóxico.
¿Cómo saber si la pintura se desprende o descama?
Examina la pintura en la casa para determinar si se desprende, descama o deteriora de alguna manera. Si es a base de plomo, esto puede ser causa de alarma. La pintura a base de plomo que se está deteriorando puede representar un peligro para la salud, pues liberará polvo de plomo mientras se desprende.
¿Qué es el envenenamiento por plomo?
El envenenamiento por plomo es grave en los adultos, pero aún más en los niños: puede afectar su desarrollo cognitivo y los problemas de comportamiento – tales como síntomas tipo TDAH o como los de autismo – pueden enmascarar una intoxicación por plomo. En Massachusetts, tienen leyes estrictas que regulan el plomo en la pintura con pruebas.