Tabla de contenido
¿Cómo saber si hay auroras boreales?
Para ello hay que ir hasta el círculo polar ártico y más al norte. En esa franja de la Tierra se pueden suceder hasta 200 noches con auroras boreales al año. El mejor momento del día para observarlas es unas dos horas antes y después de la medianoche, y pueden durar desde treinta segundos a varias horas.
¿Qué significa boreal para niños?
Qué es Boreal: La expresión boreal es de origen latín “borealis” que significa “viento del norte”. No obstante, se identifica el término boreal en relación al norte, por Bóreas -mitología griega-, ya que era el viento invernal que venía del norte, considerado como el viento más fuerte.
¿Qué forma tiene la aurora boreal?
La aurora boreal generalmente aparece como un óvalo constante de luz desde el norte. A medida que aumenta la actividad, especialmente en períodos de alta actividad solar, la aurora boreal puede aparecer también por el sur, cubriendo todo el cielo.
¿Dónde se encuentran las auroras?
Estas luces mágicas aparecen en una franja de forma ovalada situada sobre la Tierra siempre en la misma posición en relación al sol. Normalmente es posible ver las auroras, por la noche, desde la parte continental del Norte de Noruega, y durante el día desde el archipiélago de Svalbard.
¿Por qué las auroras son verdes?
El color verde se debe a la excitación del oxígeno, responsable también de los tonos amarillentos. El nitrógeno produce la luz azulada y en ciertas ocasiones los púrpuras y rojizos que rodean los bordes más bajos de las auroras y de las zonas más curvadas. En la imagen, una aurora boreal en las Islas Lofoten, Noruega.
¿Cuándo se muestra la Aurora?
Sin embargo, la aurora se muestra en su esplendor cuando el tiempo es frío y seco, generalmente a partir de diciembre. Algunos dicen que el clima más seco, que permite que los cielos estén más despejados, se encuentra generalmente en el interior, lejos de la costa.
¿Por qué las auroras boreales son tan importantes?
He aquí una explicación algo más sencilla: cuando las explosiones y llamaradas solares alcanzan cierta intensidad, enormes cantidades de partículas son arrojadas por este astro al espacio. Así que también por las auroras boreales hemos de estar agradecidos al sol. A partir de ahí, la cosa se vuelve un poco más complicada.