Tabla de contenido
¿Cómo saber si estás en una relación abierta?
Podemos definir la relación abierta como aquella cuyos integrantes no consideran la monogamia como la única vía para mantener una relación estable y sana. De esta forma, cada miembro de la pareja expresa su necesidad de relacionarse y mantener un contacto más íntimo, no necesariamente sexual, con una o varias personas.
¿Por qué la gente tiene relaciones abiertas?
Por lo general, el tipo de personas que está predispuesta a tener una relación abierta, explica la psicóloga y sexóloga Silvia Sanz, son aquellas «con flexibilidad mental, capacidad de disfrute sexual, e ideas respecto a que el sexo y el amor no siempre van de la mano».
¿Cómo decirle a tu pareja que quieres una relación abierta?
Empieza por argumentar tus razones, explícale que deseas seguir a su lado pero no de forma exclusiva y que sobre todo será un acuerdo válido para ambas partes. En todo momento debes ser respetuoso y tratar el tema con delicadeza. Debes hacerle ver que para ti es una opción viable para seguir estando juntos y felices.
¿Qué hacer si tu pareja quiere una relación abierta y tú no?
8 consejos cuando tu pareja te pide una relación abierta
- Entender desde el lenguaje los diferentes tipos de relaciones.
- Los acuerdos en una relación abierta.
- Tomar muy bien su decisión.
- No lo hagas solo por complacer a tu pareja.
- Tomarse tiempo en pareja para tener una relación abierta.
- Realiza ejercicios de visualización.
¿Qué es tener una pareja abierta?
Una relación abierta o matrimonio abierto es una relación –unión libre o matrimonio respectivamente–, donde ambas partes ponen a consideración de cada uno tener relaciones íntimas fuera de la pareja, sin considerar esto como una infidelidad.
¿Qué son las relaciones abiertas?
Aunque en realidad siempre han existido, en los últimos años las relaciones abiertas han ganado impulso, naturalizándose y viéndose como un tipo más de relación igual de sana y satisfactoria que el resto.
¿Cuáles son los pros y los contras de las relaciones abiertas?
Todo tiene sus pros y sus contras, y, las relaciones abiertas pueden tener algunas ventajas. Por una parte, puede estimular las relaciones sexuales con la pareja.
¿Por qué hay celos en las relaciones abiertas?
Soraya Calvo, por su parte, confirma que no solo en las relaciones abiertas existen los celos, al igual que en el resto de relaciones, sino que también, ese modelo de pareja, se enfrenta «a la perdida, al miedo al rechazo o al abandono de personas que son significativas».
¿Por qué es importante comenzar una relación abierta?
Tomar la iniciativa de comenzar una relación abierta, o convertir una relación tradicional en una de las anteriores implica que los componente de esta realicen un cambio de mentalidad y cambien su perspectiva sobre cómo vivir las relaciones tanto emocionales como sexuales.