Tabla de contenido
¿Cómo saber si es un buen arco de violín?
Para elegir un arco, la sensación del violinista, del violista o de cualquier otro instrumentista se debe basar en varios puntos:
- El sonido producido.
- Su maniobrabilidad.
- Su peso y equilibrio.
- Su rigidez frente a su flexibilidad.
- Su material de fabricación.
¿Cómo elegir un buen arco de violín?
8 Astucias Para Comprar Un Arco De Violín
- – Antes de pensar en comprar un arco de violín, debe establecer un presupuesto.
- – Determinar un arco de referencia.
- – Hacer una inspección visual de la manufactura.
- – Saber con exactitud el peso del arco.
- – Tocar siempre el mismo violín.
- – Interpretar siempre los mismos pasajes.
¿Cuál es la función del arco en el violín?
Es el arco el que hace que el violín se escuche a la lejanía, que suene hermoso y claro. Es el que define las técnicas ligando las notas, dando el legato, es el que destaca las notas. Es casi indiscutible que, el instrumento lo que hace es reproducir las ordenes y sonidos que genera el arco.
¿Cuánto cuesta un arco de violín?
Si su arco cuesta unos cincuenta euros, que toca el violín por gusto y que a penas está descubriendo el instrumento, quizas no le importará mucho como se le cambie la crin a su arco. Al contrario, si posee un arco de un valor de 10.000 ó 50.000 euros, si es profesional o si tiene que lograr metas musicales importantes, la cuestión es más delicada.
¿Qué es el sonido del violín?
El sonido del violín, incluso dejando de lado el propio instrumento, es el resultado de una ecuación con tantos factores que encontrar el resultado perfecto se me antoja una tarea infinita: elegir las cuerdas, el ajuste del puente, del alma, la resina…y el arco.
¿Por qué los violinistas prefieren los octogonales?
Sin embargo los octogonales pueden parecer más rígidos, a menudo son ligeramente más caros que sus homólogos redondos (por que da más trabajo hacerlos) y algunos violinistas los prefieren por que los sienten más estables. Sin embargo es una cuestión de apreciación personal.