¿Cómo saber la carrera ideal para mí?

¿Cómo elegir tu carrera ideal?

  1. Piensa en qué te gustaría hacer todos los días.
  2. Analiza cuáles son tus fortalezas y debilidades.
  3. Investiga sobre la carrera que te interesa.
  4. Conoce las oportunidad laborales que podrías tener.
  5. Pregunta sobre universidades y planes de estudio.

¿Cuáles son sus intereses profesionales?

Los intereses profesionales son las actividades profesionales para las que se tiene predisposición según las preferencias personales.

¿Cómo surgen los intereses en las personas?

El interés propio o interés personal, basándonos en los postulados de Adam Smith, es el valor que otorgamos a algo, el cual nos motiva a llevar a cabo acciones que persiguen, en todo momento, el beneficio personal. Es decir, el beneficio propio.

¿Cómo puedo encontrar carreras compatibles con mi intereses y habilidades?

LEER:   Que paso con el Sombrerero Loco?

Este test fue creado por la SEP para que puedas encontrar carreras compatibles con tus intereses y habilidades. Necesitas registrarte para acceder a él y así se almacenen las respuestas y los resultados que vayas generando.

¿Cómo elegir tu carrera y tu profesión?

Identificar tus intereses es muy importante, ya que la carrera que vas a elegir y la profesión que tendrás será una actividad que realices casi diario durante los siguientes años de tu vida, así que debes elegir algo que te imagines disfrutar aunque lo hagas repetidamente. Pregúntate lo siguiente: No necesito que nadie me lo pida para hacer…

¿Cuáles son tus intereses en la Escuela?

Piensa que tus intereses no tienen que ver sólo con lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, sino también con las actividades que llevas a cabo en la escuela. A lo mejor te encantan los días de laboratorio de química o biología o puede que, al contrario, te guste más quedarte analizando libros y escribiendo ensayos en la clase de Lite.

LEER:   Que hacer en la Navidad?

¿Qué hace un consejero de carreras?

Estos consejeros están entrenados para encontrar carreras que armonicen con tus talentos. Conocen los requisitos académicos, habilidades y personalidades que se ajustan mejor a carreras específicas. Pueden ayudarte a establecer metas que te guiarán a medida que sigues tus sueños ocupacionales.