Tabla de contenido
¿Cómo saber componer una canción?
Parte 1: Consejos básicos para componer canciones
- Estudia canciones de otros. Tócalas, cántalas y analízalas.
- Busca un lugar en el que te sientas a gusto componiendo, cantando y que te inspire.
- Improvisa.
- Muévete.
- Grábalo todo.
- Baja el listón.
- Reserva esa melodía o frase tan buena para el estribillo.
- Interpreta.
¿Cómo hacer música desde cero?
Estos son los pasos para crear tus propios temas:
- Escucha música: analiza.
- Entiende las bases de la música.
- Aprende sobre el sonido.
- Hazte con software. Varios programas.
- Aprende de lo que han hecho otros y luego mejóralo. No inventes otra vez la rueda.
- Prueba, prueba y prueba. Juega hasta que encuentres.
¿Que hacer primero la base o la letra?
Si buscas algo más «creativo» primero siempre música y después letra, para que a priori no haya nada que encorsete la composición. Nosotros generalmente componemos siempre a partir de un riff o un fragmento que vamos desarrollando y hasta que no está toda la música montada no se busca la melodía y la letra.
¿Cómo componer una canción?
Una estructura muy cómoda para luego componer la música suele ser con 4 frases de igual longitud para las estrofas, dos frases para el puente y cuatro frases para el estribillo, aunque por supuesto, nuevamente depende de ti y de lo que quieras hacer con tu canción.
¿Cómo escribir una canción?
Empieza escribiendo lo primero que se te ocurra. Cualquier idea, por descabellada o aburrida que parezca, puede resultar la base para una canción. No te obsesiones en darle una estructura clara desde el principio, sino que debes centrarte en desarrollar la historia.
¿Cómo crear una canción?
Cualquier idea, por descabellada o aburrida que parezca, puede resultar la base para una canción. No te obsesiones en darle una estructura clara desde el principio, sino que debes centrarte en desarrollar la historia.
¿Cuáles son las herramientas necesarias para componer una canción?
¿ Cuáles son las herramientas necesarias para componer una canción? No deberías usar todos los instrumentos inmediatamente. Componer bien una canción significa poder moverse por todos los instrumentos. Pero para empezar, elige uno solo. «Componer canciones es el arte más importante en la música. No puedes grabar sin una canción.» -Bruce Roberts.