¿Cómo realizar una propuesta para patrocinio?

Los elementos básicos y la estructura de una propuesta de patrocinio de evento….Veamos cómo escribir una propuesta de patrocinio de un evento.

  1. Describir el evento en pocas palabras.
  2. Presentar su público objetivo.
  3. Demostrar su historial.
  4. Describir su proceso.
  5. Sugerir algunos paquetes de patrocinio.

¿Qué beneficios puede obtener un patrocinador?

Son los siguientes:

  1. Visibilidad a corto plazo. El patrocinio proporciona una visibilidad a corto plazo.
  2. Familiarización con la marca.
  3. Mayor exposición ante el comprador.
  4. Mayor retorno de la inversión.
  5. Relación estratégica bidireccional.
  6. Ventajas fiscales.

¿Por qué los patrocinadores son tan importantes para las empresas?

En este caso, los patrocinadores esperan obtener una proyección como líderes ante sus clientes, invitados al evento o asistentes en general. En estos eventos las empresas ven una oportunidad clara de fomentar relaciones con sus proveedores o tener un punto de encuentro con sus clientes.

LEER:   Que es tercera posicion violin?

¿Cuáles son las mejores opciones de patrocinio para las empresas locales?

Por esta razón, las empresas locales son a menudo una mejor opción que las corporaciones grandes como Nike. Si bien es cierto que Nike es una compañía de mucho dinero, probablemente reciba cientos de solicitudes de patrocinio por semana. ¿La estación de radio local o la tienda de artículos deportivos?

¿Cuáles son las desventajas de una empresa patrocinadora?

Las desventajas pueden venir ocasionadas por una mala elección de la empresa patrocinadora. Los puntos citados en las ventajas se nos pueden girar en contra si la empresa patrocinadora no dispone de buena imagen y nuestra reputación se puede ver afectada.

¿Qué buscan los patrocinadores deportivos?

Algunos patrocinadores deportivos estarán interesados en realizar campañas en ciertas épocas del año. Otros buscarán visibilidad en un ámbito geográfico concreto. A la vez, tus patrocinadores deportivos querrán conocer el perfil de los participantes en tus eventos. ¿Se trata de competiciones de menores con muchos padres como espectadores?

LEER:   Como se determina la cantidad del reactivo limitante?