¿Cómo reaccionar ante críticas en el trabajo?

7 CONSEJOS PARA MANEJAR LAS CRITICAS EN EL TRABAJO

  1. Escucha. En realidad escuchar lo que se está diciendo.
  2. Asumir buenas intenciones.
  3. No te pongas a la defensiva y comiences a poner excusas.
  4. No lo tomes personalmente.
  5. Ver las críticas como ayuda.
  6. No seas demasiado duro contigo mismo.
  7. Da las gracias.

¿Cómo reaccionar a las críticas?

10 consejos para recibir críticas de forma positiva

  • Sonríe y agradece. Piensa en positivo.
  • Mantén la calma.
  • Tómate tiempo antes de responder precipitadamente.
  • Piensa en positivo.
  • Extrae la esencia del mensaje y el beneficio para ti.
  • No niegues la crítica y acepta tus “errores”.
  • No te victimices.
  • Pide sugerencias.

¿Cómo podemos afrontar las críticas?

5 estrategias para afrontar las críticas

  1. Valorar la situación. Las críticas, en tanto que se componen de una serie de juicios sociales, nos pueden generar culpa con facilidad.
  2. Fortalecer asertividad, más allá de las críticas.
  3. Revisar y trabajar autoestima.
  4. Reflexividad y autoconocimiento.
  5. Compartir la experiencia.
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¿Cómo lidiar con las críticas de los demás?

8 Formas de tratar con personas criticonas

  1. NO TE LO TOMES PERSONALMENTE.
  2. AVERIGUA LA REALIDAD QUE HAY TRAS LOS COMENTARIOS – Entendiende el mensaje subyacente.
  3. TÓMATELO COMO UN FEEDBACK SINCERO.
  4. ABORDA LA INCOMODIDAD QUE SIENTES EN TU INTERIOR.
  5. NO PIDAS OPINIONES SI LUEGO NO LAS PUEDES ACEPTAR.
  6. DESCONECTA / IGNORA.

¿Cómo responder a los que te critican?

¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y sin agredir, ya que si no la conversación acabaría en una discusión o una competencia de agresiones mutuas.

¿Qué hacer con gente que te crítica?

¿Te afectan demasiado las críticas? No te preocupes, te explicamos cómo gestionarlas.

  1. Evalúa las críticas y la persona que las hace.
  2. Reconoce tus emociones.
  3. Ponle límites claros a los criticones habituales.
  4. Busca la verdad oculta.
  5. No dejes que cuenten mentiras sobre ti.
  6. Soluciona los problemas desde el corazón.
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¿Cómo ignorar las críticas de los demás?

A continuación 5 consejos para ignorar aquellos comentarios inútiles de los que a veces nos rodeamos:

  1. No se trata de ti. Debes tener en cuenta que no todo lo que la gente dice o piensa sobre ti es cierto.
  2. Tómalo de quien viene.
  3. La gente tiende a compartir su mal humor.
  4. Gente grosera y loca.
  5. Sólo tú sabes quién eres.

¿Cómo hacer una crítica constructiva en el trabajo?

Desconfía de quien se acerque a ti gritando o con una actitud desafiante. Cuando te hagan una crítica constructiva en el trabajo, la experta aconseja escucharla por completo sin interrumpir, resumirla, reformularla y repetirla con tus propias palabras para clarificar lo que te está intentando decir tu interlocutor.

¿Cómo mejorar tu rendimiento con la crítica?

Recuerda que la crítica es a tu trabajo, no a tu persona, por lo tanto intenta no sentirte atacado. Tómate tu tiempo para tomar perspectiva y reflexionar sobre el feedback que has recibido y en cómo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.

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¿Qué son las críticas?

Son aquellas críticas cuyo fondo no es correcto: quien hace la crítica ofrece datos o argumentos incorrectos o cuya mejora no está en manos de quien la recibe. En este caso, debes manifestar tu desacuerdo sin perder la calma. Críticas vagas e imprecisas.

¿Qué es la crítica correcta y respetuosa?

La crítica es correcta, pero no respetuosa. Si crees que la crítica es pertinente pero las formas no, es lícito que manifiestes tu deseo de mejorar, pero también debes mostrar que no estás de acuerdo en cómo se te ha transmitido la crítica para evitar que se vuelva a utilizar el mismo formato. Crítica no pertinente.