¿Cómo reacciona Aquiles ante la muerte de Patroclo?

Aquiles contra Héctor Tras recibir la noticia de la muerte de Patroclo, Aquiles lloró sobre el cuerpo de su amigo. Su madre Tetis vino a consolar al afligido Aquiles, persuadiéndole para que Hefesto le hiciese una nueva armadura, en lugar de la que Patroclo había llevado y que fue arrebatada por Héctor.

¿Quién le dice a Aquiles que Patroclo murio?

​ En la Odisea, el alma de Agamenón dice a la de Aquiles que el cuerpo de este, recién muerto, yacía «olvidado del arte de guiar los carros». ​ Otros indicios permiten suponer que Patroclo acudía al combate en un carro separado y que se batía luego junto a Aquiles.

¿Qué relacion existe entre Aquiles y Patroclo?

Patroclo a su vez es hijo del héroe Meneceo, aunque un crimen cometido en su primera juventud le obligó a vivir exiliado en la corte de Ftía, donde conoció a Aquiles, con el que de inmediato entabló una estrecha amistad. La relación de Aquiles y Patroclo es uno de los elementos centrales de la Ilíada.

LEER:   Que paso con la pareja de Lil Wayne?

¿Que le pide Patroclo a Aquiles?

Ante la terquedad de su compañero, Patroclo pide a Aquiles que le permita ir a pelear usando su armadura y casco, lo mismo que sus caballos, para que los troyanos crean que es el mismo Aquiles y se llenen de temor.

¿Por qué razon murio Patroclo?

Al ver a alguien que vestía la armadura de Aquiles, pensó que se trataba del héroe griego por lo que se enfrentó a él personalmente. Finalmente, le dio muerte. Al quitarle la máscara y ver que no era Aquiles, Patroclo le profetizó que éste acabaría con él.

¿Cuántos años tiene Patroclo en la canción de Aquiles?

Sin embargo, dispuesto a cumplir sus ambiciones, el rey Menecio presenta a Patroclo como posible pretendiente de Helena cuando este consta con apenas nueve años.

¿Cómo describe Homero a Aquiles?

Aquiles: es uno de los personajes principales de la Ilíada. Hijo de Peleo y de la ninfa Tetis, es considerado como uno de los mejores guerreros aqueos y uno de los más rápidos, de esta forma es conocido en los poemas homéricos como “el de los pies ligeros”.

LEER:   Que son buenas expectativas?

¿Quién es el hijo de Patroclo?

Aquiles
Patroclo crece junto al rey Peleo y su hijo Aquiles, un muchacho atlético y fuerte de quien se enamora.

¿Qué consigue Aquiles por medio de su madre Tetis?

El río de los muertos Cuentan que quien se sumerge en las aguas de este rio infernal y consigue salir de ellas, obtiene una energía excepcional. Tetis, la madre de Aquiles, cuando lo sumerge en el río lo sujeta por el talón, que es la única parte del cuerpo que no entra en contacto con el agua y queda sin protección.

¿Que le pide Aquiles a su madre Tetis en la Ilíada?

Llegados a este punto, ¿qué fue lo que Aquiles le pide a su madre Tetis? Como consecuencia, Aquiles se retira de la batalla, y asegura que sólo volverá a ella cuando el fuego troyano alcance sus propias naves. Le pide a su madre Tetis, que convenza a Zeus para que ayude a los troyanos.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la muerte de Aquiles?

Consecuencias de la muerte de Aquiles Con la muerte de Aquiles, los griegos perdieron a su héroe más grande . Le hicieron grandes honores y, como ya hemos comentado, sus huesos fueron mezclados con los de su amado Patroclo para que estuvieran unidos hasta después de la muerte.

LEER:   Como puedo reconocer una cancion?

¿Qué le pasó a los troyanos cuando se enteró de la muerte de Patroclo?

Cuando se enteró Aquiles de la muerte de Patroclo dio un gran alarido que paralizo a los troyanos.

¿Qué le pasó a Aquiles?

Nuestro protagonista se había enamorado perdidamente de Polixena, hermana de Héctor y Paris, durante un encuentro fugaz. Pese a que su madre Hécuba, le había prometido su mano a cambio de que influyera sobre los aqueos para dar fin a la guerra, Aquiles fue víctima de una emboscada en el templo de Apolo, donde debía reunirse con la princesa.

¿Qué le pasó a Aquiles cuando pisó el agua?

Apenas pisó el agua, recordó el hambre, el sueño, el frío, la fatiga, el dolor punzante e interminable que le causó la afilada punta de bronce que lo mató, los sonidos horrendos de la guerra, el dolor de ver morir a los que amaba, sin poder ayudarlos y… a Aquiles…