¿Cómo quitar los chichones?
El tradicional perejil molido con mantequilla se emplea en muchos países como remedio casero contra los chichones. Machaca en un mortero perejil con un poco de mantequilla hasta obtener una pomada que podrás aplicar sobre la zona afectada. El documento « Cómo quitar chichones » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons.
¿Qué es un chichón?
Un chichón es un bulto o hematoma que aparece en la frente o en el cuero cabelludo como resultado de un golpe en la cabeza. En ocasiones, los chichones o hematomas no desaparecen por sí solos al cabo de unos días sino que se calcifican o enquistan.
¿Cómo curar un chichón?
El primer paso para curar un chichón es la aplicación de frío en la zona afectada para bajar la hinchazón. Lo más efectivo es crear una especie de bolsa de hielo con cubitos de hielo envueltos en un paño o toalla para que no quemen la piel y presionar con esta bolsa sobre el chichón para desinflamarlo y aliviar el dolor.
¿Cómo quitar el dolor de un chichón?
Lo más efectivo es crear una especie de bolsa de hielo con cubitos de hielo envueltos en un paño o toalla para que no quemen la piel y presionar con esta bolsa sobre el chichón para desinflamarlo y aliviar el dolor.
¿Cómo se quitan los chichones o hematomas?
En ocasiones, los chichones o hematomas no desaparecen por sí solos al cabo de unos días sino que se calcifican o enquistan. En este caso, la única forma de quitarlos es mediante cirugía.
¿Cuándo se debe operar a un niño para quitar un chichón?
Normalmente, no se aconseja operar a un niño para quitar un chichón por motivos estéticos hasta que haya cumplido, al menos, diez años. Tener un chichón enquistado o calcificado en la frente es un problema frecuente e inofensivo para la salud.