¿Cómo quedan las pensiones para el 2022?

El Consejo de Ministros ha aprobado la revalorización de las pensiones para el año 2022, que supone la subida del 2,5\% para las contributivas y de las Clases Pasivas del Estado y el incremento del 3\% de las pensiones mínimas y de las no contributivas, entre ellas el Ingreso Mínimo Vital.

¿Cuánto suben las pensiones en el 2022?

Las pensiones contributivas suben un 2,5\% en 2022, mientras que las mínimas y no contributivas aumentarán en un 3\%. Así quedan las cuantías de las pensiones este año.

¿Cuánto se cobra de la paguilla?

Para saber cuánto se va a cobrar en la paguilla de enero exactamente hay que hacer un pequeño cálculo que consiste en sumar las 14 pagas (o multiplicar la paga de un mes por 14). Cuando tengamos dicha cantidad debemos calcular el 1,6\% de la misma, multiplicando la cantidad equivalente a las 14 pagas por 0,016.

LEER:   Como es la gente de Israel?

¿Cuánto es el préstamo del Estado para las pensiones?

Los Presupuestos Generales del Estado ya incluían un préstamo de 15.164 millones de euros del Estado para poder hacer frente a las pensiones en 2018, casi 5.000 millones más que el ejercicio anterior.

¿Qué pasa si no se perciben las pagas extras de los pensionistas en 2021?

El hecho de no percibir la paguita no significa que no haya otras paga extra para los pensionistas en este 2021. De hecho, al igual que ocurre con los salarios, el importe de las pagas extraordinarias de los pensionistas será del mismo valor que el de los pagos de la pensión ordinaria mensual.

¿Qué ha pasado con las pensiones en 2021?

Pero ahora, la aprobación de los Presupuestos para 2021 ha incrementado la partida destinada a pensiones un 3,2\%, hasta los 163.297 millones de euros. Una parte de este incremento se debe, precisamente, a la revalorización de las pensiones un 0,9\%, en línea con lo que estiman que será la previsión de IPC real.

LEER:   Cuanto se gana con 2 numeros en el Powerball?

¿Qué pasará con los pensionistas en 2020?

Teniendo en cuenta que los datos adelantados del mes de diciembre del IPC ya sitúan a este indicador en 2020 en negativo, en concreto en el -0,5\%, los pensionistas este año no recibirán la paguita, ya que sus pensiones no perderán poder adquisitivo.