¿Cómo puedo pedir ayuda?

Es normal sentirse abrumado en general y querer un poco de ayuda. Sin embargo, estarás mejor preparado para pedirla si puedes expresar claramente tus necesidades. Por ejemplo, quizá te hayan operado recientemente y necesites mucha ayuda con algunas cosas. Tu lista podría verse así: Califica el nivel de importancia de cada necesidad.

¿Por qué es importante pedir ayuda?

Es importante recordar que pedir ayuda no es de débiles. De hecho, demuestra que tienes la fortaleza suficiente para expresar tus propias necesidades. Si no pides la ayuda que necesitas, no podrás estar en buenas condiciones para ayudar a otros. Pedir ayuda también es inteligente.

¿Qué hacer si te sientes incómodo pidiendo ayuda?

Enmarca el pedido de manera positiva. A veces es tentador querer quejarse un poco. Este puede ser un mecanismo de defensa si te sientes incómodo pidiendo ayuda, pero te ayudará más si lo preguntas de manera positiva. No le digas a tu colega “¡Estoy tan agobiado!

LEER:   Como aprender de un fracaso?

¿Qué hacer si le pediste ayuda a alguien y no lo cumplió?

Si le pediste ayuda a alguien y no lo cumplió, no tengas temor de pedírselo a otra persona. A veces, es necesario pedírselo a varias personas para lograr la ayuda que se busca. Gana credibilidad ayudando a los demás.

¿Cómo solicitar ayuda?

Como cualquier otro arte, solicitar ayuda es algo que necesita de práctica y buen criterio. Veamos algunos aspectos a tener en cuenta: Elige bien la ocasión de pedir. Es cierto que a casi todo el mundo le gusta dar, pero una persona que pide ayuda repetidamente acaba resultando cargante y será percibida como aprovechada o dependiente.

¿Por qué pedir ayuda a los otros?

Temen, por ejemplo, que al pedir ayuda los otros piensen que son unos aprovechados, que les consideren más vulnerables de lo que son, o a las consecuencias emocionales que podrían tener para ellos un simple “no”.


¿Cómo expresar mi pedido de ayuda?

Cuando definas lo que necesitas, podrás expresar tu pedido de ayuda de manera cortés y organizada. Lo más probable es que alguien te dé con gusto la ayuda que necesitas. Haz una lista de lo que necesitas. Es normal sentirse abrumado en general y querer un poco de ayuda.

LEER:   Como ver contenido para adultos en iPhone?

¿Cómo ayudar a tu vecino a reducir el estrés?

Pregúntale a tu vecino si puede comprar algunas cosas en el supermercado la próxima vez que vaya. Escoge personas basándote en sus habilidades y su relación contigo. A esto se le llama “delegar tareas”. Delegar tareas a personas de confianza puede ayudar a reducir el estrés, especialmente cuando se necesita de una ayuda extra.

¿Cómo no le pidas a alguien que te ayuda?

No le pidas a alguien que te ayude si evidentemente está ocupado o distraído. Por ejemplo, no le pidas a tu profesor que te ayude con la tarea justo cuando va a empezar la clase. Asimismo, no le pidas consejos a tu jefe si lo ves saliendo apurado.