Tabla de contenido
¿Cómo proteger los instrumentos de la humedad?
Para lugares muy húmedos, ayuda mucho “Silica Gel: son como unas pepitas de silicón que absorben la humedad. Las pones en una bolsita de papel grueso (tipo sobre de manila) dentro del estuche del instrumento (si es donde lo guardas).
¿Por qué es mejor el frío que el calor?
Resulta que enfriar el cuerpo requiere de más energía que calentarlo. En resumen, en las altas temperaturas nuestro cuerpo agota sus recursos, grandes cantidades de glucosa. Un material que también necesita nuestro cerebro para mantener los procesos mentales.
¿Cómo lavar un instrumento musical?
Podés usar agua y jabón o algún líquido específico. Para limpiar dentro sin dañarlo es recomendable introducir un cable de nylon o algo rígido con una tela en la punta para sacar toda la tierra dentro. Los pistones y las válvulas tienen que ser retirados para dejar el espacio a la limpieza. Enjuagar con agua tibia.
¿Cómo cuidar tu trombón?
Con aceite penetrante WD-40 podrás realizar la limpieza del trombón. Limpia la boquilla y la parte que se junta con el trombón con el cepillo, tras ello frota con el trapo para secarla. Cuando se hayan secado todas las partes correctamente, aplica el lubricante a la vara e insértalo en su sección.
¿Cómo cuidar un cello?
Protege el instrumento con una funda de seda o algodón para aislarlo de posibles alteraciones y colócale un humidificador si el ambiente en el que te encuentras es muy seco. Te ayudará a saber si la humedad de la atmosfera es la recomendada o hay que tomar alguna medida para que no afecte al instrumento.
¿Por qué hace daño el frío?
¿Por qué hace daño el frío? Los virus pueden atacar con más fuerza durante el invierno. Es un hecho que cuando disminuye la temperatura se incrementan las enfermedades, pero ¿qué es lo que provoca que el frío dañe nuestra salud?
¿Por qué el cuerpo se enfrenta al frío?
Esto se debe a que cuando el cuerpo se enfrenta al frío pierde calor más rápido que el que produce y los vasos sanguíneos de la piel se contraen para conservar el calor. La composición de la sangre también cambia con el frío.
¿Cómo afecta el frío a los huesos?
Los huesos pueden doler cuando se rompen o se produce algún golpe importante. El clima no influye en la prevalencia ni en las causas que desencadenan las enfermedades reumáticas, pero sí es cierto que el frío incide en la percepción o en la sensación de dolor sobre quienes padecen algún problema articular.
¿Qué es el frío y cuáles son sus beneficios?
Si bien, la utilización del frío o crioterapia se utiliza por su efecto analgésico y vasoconstrictor. Así se puede utilizar en cualquier situación articular y/o muscular dolorosa y también inflamatoria. En las manipulaciones se emplea antes de realizar éstas para una mejor tolerancia.