Tabla de contenido
¿Cómo priorizar las tareas en un proyecto?
Pasos y criterios para saber priorizar proyectos y tareas
- Marca objetivos generales y otros específicos.
- Haz una lista de todas las actividades que vas a necesitar ejecutar para alcanzar cada objetivo.
- Delega actividades.
- Estima los plazos de cada una.
- Estima la planificación de recursos necesarios.
¿Cómo se planifica el tiempo?
Las mejores estrategias para la gestión del tiempo
- Averigua en qué pierdes el tiempo.
- Aprende a distinguir entre urgente e importante.
- Crea un plan diario.
- Diseña rutinas y cumple con ellas.
- Establece límites de tiempo para las tareas.
- Ordena y organiza tu entorno.
- No pospongas las tareas.
- No intentes ser multitarea.
¿Qué es gestión de prioridades?
La gestión de prioridades consiste en utilizar todas las herramientas de gestión conocidas y combinarlas para así poder obtener los resultados esperados, a fin de lograr todas las metas que se plantean al iniciar.
¿Por qué es necesario priorizar?
Ahí es de donde nace la necesidad original de priorizar pero no es la única ocasión en que este proceso es necesario. La capacidad de gestionar prioridades es una habilidad multinivel que podemos reutilizar de forma transversa en múltiples aspectos de la productividad personal.
¿Por qué las técnicas de priorización son útiles a todos los niveles?
Las técnicas de priorización son útiles a todos los niveles porque la productividad personal, cuando actúas correctamente, debería ser fractal. Un fractal es por ejemplo el helecho de la imagen. Da igual cuantas veces hagas zoom a la imagen, la estructura siempre se repite.
¿Qué debe tener en cuenta tu modelo de priorización?
Otra cosa que debe tener en cuenta tu modelo de priorización es que existe a parte de las prioridades que atribuyes directamente, ciertas acciones modifican pasivamente las prioridades de tus proyectos. Por ejemplo, un objetivo que no llega nunca a entrar en tu lista está por defecto recibiendo una prioridad 0 (no lo vas a hacer nunca).
¿Por qué es importante priorizar tus tareas en el trabajo?
Así, en definitiva, aumentas tu productividad, cumples con los vencimientos y gestionas mejor el tiempo en tu trabajo. Mira los consejos que te presentamos a continuación para hallar un proceso que te ayude a priorizar tus tareas en el trabajo: