¿Cómo prevenir un incendio en casa?
Conocer las principales causas de un incendio en casa nos puede ser de gran ayuda para prevenirlos. Es importante ser precavidos porque los daños materiales de un incendio pueden llegar a ser muy cuantiosos, además de poner nuestra vida en peligro.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
En caso de encontrarte en las proximidades de un incendio, aléjate por las zonas laterales del fuego y más desprovistas de vegetación. Recuerda que un cambio en la dirección del viento puede hacer que el fuego rodee a quienes transitan por el lugar. Por lo tanto, procura caminar siempre en sentido contrario a la dirección del viento.
¿Cómo apagar un incendio?
Una vez declarado el incendio, se aconseja cerrar el gas y cortar la corriente eléctrica e intervenir contra las llamas «si el fuego es pequeño y se tiene un equipo para apagar incendios a mano». Si no, hay que refugiarse en lugares seguros con una manta o toalla en la rendija de la puerta para que no entre humo.
¿Cómo evitar los daños materiales de un incendio?
Es importante ser precavidos porque los daños materiales de un incendio pueden llegar a ser muy cuantiosos, además de poner nuestra vida en peligro. Si aun poniendo toda la precaución posible, las llamas perjudicaran tu vivienda, recuerda que tu seguro de hogar te aportará la cobertura necesaria en un momento tan delicado.
¿Cómo afectan los incendios a las viviendas?
Bastan unos minutos para que una vivienda quede llena de espeso humo negro o envuelta en llamas. ¡Los incendios causan CALOR! El calor es más peligroso que las llamas. En un incendio, la temperatura ambiental puede ser de 100ºF (37ºC) al nivel del piso y aumentar hasta 600ºF (315ºC) a la altura de los ojos.
¿Qué hacer en caso de incendio?
Haga todos los arreglos necesarios, por ejemplo instalar rampas de salida y ensanchar las puertas, para facilitar el escape en caso de emergencia. Hable con sus familiares, el administrador del edificio o con sus vecinos sobre su plan de seguridad para casos de incendio y practíquelo con ellos.
¿Cuál es el comportamiento de las personas en caso de incendio?
El comportamiento de las personas en caso de incendio, si éstas no han recibido formación e instrucciones previas, se presenta inoperante en la mayoría de los casos, por el nerviosismo y precipitación lógicos y la falta de preparación.