¿Cómo ponerte en contacto con un periodista?

Antes de ponerte en contacto con un periodista, dedique un poco más de tiempo y esfuerzo a personalizar cada conversación o mensaje que envíes. Llama al periodista por su nombre, y, si es posible, haz alguna referencia a una historia reciente que haya escrito. Aquí dependerá de tu estilo.

¿Por qué no puedo publicar todas las páginas del periódico?

EL PERIÓDICO se reserva el derecho de extractarlas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Pedimos comprension, y que acepten que no podemos mantener correspondencia o contacto telefónico sobre ellas ni tampoco devolverlas.

¿Cómo hacer una conexión personal con un periodista?

Utiliza esta información para hacer una conexión personal con el periodista. Antes de ponerte en contacto con un periodista, dedique un poco más de tiempo y esfuerzo a personalizar cada conversación o mensaje que envíes. Llama al periodista por su nombre, y, si es posible, haz alguna referencia a una historia reciente que haya escrito.

LEER:   Que causa la encefalomielitis aguda diseminada?

¿Cuál es el para de un periodista?

En el ‘Para’, colocamos la dirección del periodista concreto y en el asunto debemos incluir un dato llamativo sobre lo que le vas a hablar o, si ya has hablado con él anteriormente, puedes hacer referencia a un contacto anterior.

¿Cómo elegir una editorial?

Así pues, insisto: al elegir las editoriales debemos informarnos bien sobre sus características y preferencias. Lo ideal es investigar por Internet si la editorial que queremos admite o no manuscritos y si tiene una política de envío en este sentido.

¿Cómo saber si una editorial admite o no manuscritos?

Lo ideal es investigar por Internet si la editorial que queremos admite o no manuscritos y si tiene una política de envío en este sentido. Si no, estaremos desperdiciando nuestros esfuerzos y dirigiéndolos hacia una dirección equivocada, además de malgastando oportunidades. Y el rechazo en esos casos suele ser demoledor.

¿Cómo enviar un correo a otra editorial?

Nuestro correo deberá ir destinado a un único receptor, es decir, deberá ser un correo personalizado para una editorial en concreto —con los campos CC y CCO vacíos—. Si se quiere mandar el mismo mensaje a otra editorial, habrá que hacerlo siempre mediante un nuevo envío.

LEER:   Que sucede al final de Romeo y Julieta?