¿Cómo poner la formación académica en un currículum ejemplo?

Siempre incluye la siguiente información: el título que recibiste, tu especialidad, el nombre de tu escuela, su ubicación, y el año de tu graduación. Comienza con tu grado educativo más elevado. Lista todos los demás grados en orden cronológico inverso.

¿Dónde colocar titulos universitarios?

Cuelga los diplomas en orden de importancia de izquierda a derecha. Si quieres presentar tus diplomas más preciados, cuélgalos de izquierda a derecha; por ejemplo, el de la licenciatura a la izquierda, el de la maestría en el centro y el del doctorado a la derecha.

¿Cómo puedo listar mi título universitario en mi currículum vitae?

Aunque estás advertido, hay opiniones contrastantes sobre esto. Tu título universitario debería siempre listarse debajo de tus estudios de posgrado. Todavía puedes listar un grado de maestría o doctorado en tu currículum vitae, aún si no lo terminaste o finalizaste abandonando el programa por completo.

¿Cómo darle formato a tu currículum?

Si bien no existe una forma establecida para darle formato a tu currículum, la principal regla es que este formato sea coherente. Debes emplear un tamaño de fuente para los encabezados de cada sección y luego otro tamaño para el texto general.

LEER:   Cuales son las frases asertivas?

¿Cómo listar un grado de maestría o doctorado en mi currículum vitae?

Todavía puedes listar un grado de maestría o doctorado en tu currículum vitae, aún si no lo terminaste o finalizaste abandonando el programa por completo. Para evitar confusión, puedes listar esto en una sección separada llamada » Cursos » o » Desarrollo Profesional » en lugar de listarla junto con las otras credenciales de tu educación.

¿Cómo poner los méritos académicos en el currículum?

No obstante, la forma de poner los méritos académicos en el currículum también es determinante. Hacerlo de manera incorrecta puede ser contraproducente y resultar demasiado pretencioso. Será necesario, por tanto, encontrar el equilibrio: saber exactamente qué poner y qué no, y cómo hacerlo. Te lo contamos todo, a continuación.