Tabla de contenido
¿Cómo poner la dirección?
El orden de las líneas debe ser el siguiente:
- Nombre y apellido del remitente / empresa.
- Calle, número, apartamento.
- Código postal + Localidad + Departamento.
- País (sólo para correo Internacional)
¿Dónde se pone la dirección del remitente en una carta?
La información más importante es la del destinatario, ésta debe escribirse con letra clara y grande en el centro del anverso del sobre o en la esquina inferior derecha si se trata de un paquete. Debemos dividir los datos en cuatro líneas: Nombre y apellidos del destinatario. Calle, número y piso.
¿Qué es la dirección postal ejemplo?
El código postal es el resultado de dividir las ciudades y el país en zonas en la que cada una tiene un número asignado que se debe adjuntar a la dirección de un domicilio. Así por ejemplo, la dirección de Bogotá: Calle 93B #13 – 47, con el código postal para entrega de mercancías sería: Calle 93B #13 – 47 C.P. 110221.
¿Cómo y dónde escribir la dirección de una carta?
Al mandar una carta hay que saber cómo y dónde escribir la dirección en el sobre. Así nos aseguramos que la carta llegue a su destino sin confusiones. La realidad es que cada vez enviamos menos cartas por correo ordinario.
¿Cuál es la dirección de una carta comercial?
La dirección dentro de una carta comercial es la dirección del destinatario. Esta dirección comienza una pulgada (2,5 cm) por debajo de la fecha y debe estar justificada a la izquierda. Ésta incluye el nombre de la persona a la que te diriges.
¿Qué pasa si no se entiende la dirección del destinatario?
Si no se entiende bien la dirección del destinatario seguramente te la devuelvan a tu buzón y si tampoco se entienden bien los datos del remitente, probablemente esa carta o paquete quede perdido.
¿Cuáles son las partes de una carta?
3- Partes de la carta Usualmente, una carta se compone de cuatro partes: encabezado (lugar y fecha; Destinatario); el cuerpo de la carta; despedida y firma. A veces se agrega una postdata. Postdata: se agrega cuando se ha olvidado decir algo en el cuerpo de la carta.