Tabla de contenido
¿Cómo poner en práctica el valor de la amabilidad?
Sin embargo, esto no es del todo cierto, puesto que muchas veces la vida nos lleva justo al lado opuesto….¿Y por dónde podemos empezar?
- Elige un día de la semana para ser amable… ¡al menos!
- Varía, mezcla y cambia de forma constante tus actos de amabilidad.
- Contribuye al bien común, genera una cadena de amabilidad.
¿Cómo demostrar un gesto de amabilidad?
“Pagar la comida de una amiga con problemas de dinero, acompañar a tu amigo al gimnasio si necesita perder peso, desvelarte platicando con alguien que necesita desahogarse, cuidar a los hijos de tu amiga para que pueda salir… Todos son gestos que demuestran amabilidad.
¿Cómo es un niño amable?
Ser amable es ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño, cualidades todas que son imprescindibles formar en los niños desde la más temprana edad. También es ser atento, brindar atención y respeto, sobre todo a los menos aptos o desvalidos.
¿Cómo practicar la amabilidad en la familia?
Una buena idea es enseñarle desde pequeño a saludar a los demás, dar las gracias, pedir perdón, despedirse o esperar a que salgan antes de entrar. Incluso a no hablar cuando otras personas hablan con nosotros. Pequeñas nociones de amabilidad que recordarán toda la vida.
¿Cómo se aplica la amabilidad en la familia?
Ser amable es un reto para toda la familia. Consiste en pequeños detalles como dar las gracias a los demás cuando nos ayudan y pedir las cosas por favor. Pequeños actos amables que reflejan nuestra actitud de generosidad y gratitud.
¿Cómo hacer un niño amable?
Os vamos a dar algunos consejos para que nuestros hijos cada vez sean más amables y aparten esas conversaciones bordes que tanto nos preocupan:
- La fuerza del ejemplo. Nuestros hijos aprenden por imitación.
- Enseñarle desde pequeño a ser amable.
- Hablar con ellos.
- Trabajar la empatía.
¿Cómo practicar la amabilidad en casa?
Dé un buen ejemplo
- Los niños aprenden a ser amables observando: asegúrese de estar dando un buen ejemplo sobre cómo tratar a los demás. Piense acerca de las palabras que usa al hablar sobre las personas de otras razas, religiones o culturas.
- Cree una cultura de amabilidad en casa.
¿Que nos enseña la amabilidad?
La amabilidad implica a su vez la equidad, el tratamiento por igual a niños y niñas, y la delicada cortesía de unos a otros, por lo que han de aprenderán ser corteses con todos los compañeros y compañeras y ayudarles en todo momento.