Tabla de contenido
¿Cómo podemos amar a los demás a ejemplo de Jesús?
I. En los últimos días de Su ministerio terrenal, Jesús dio a Sus discípulos lo que Él llamó “un mandamiento nuevo” (Juan 13:34). Ese mandamiento, que repitió tres veces, era sencillo pero difícil: “Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también el versículo 17).
¿Cómo se ama a Dios y al prójimo?
El amor genuino al prójimo se expresa en los hechos, y no sólo con palabras. Se expresa a través de lo que uno realmente hace en la vida. Se manifiesta en la preocupación por los demás a través del habla con amabilidad y demostrar generosidad con las posesiones materiales dadas por Dios.
¿Cómo se puede amar a Dios?
Amar a Dios es una actitud que implica voluntad, reflexión y compromiso, es decir, proyectar el amor que él nos da a través de nuestro espíritu y acciones diarias. Cabe destacar que Dios es amor, y que su amor lo demostró a través de Jesucristo. Por tanto, amar a Dios es aceptar que él está en nuestro espíritu.
¿Cómo nos amo Jesús a nosotros?
A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).
¿Qué es el amor al prójimo?
En el concepto de amor al prójimo se engloba la empatía por otro ser humano sin importar su condición, se practica la consideración, la compasión, el altruismo, la ministración, la filantropía y la amistad fraterna.
¿Cómo podemos amar al prójimo considerando la realidad actual?
Haz acciones solidarias Por ejemplo, regalar mascarillas a alguna familia que no tenga para comprarlas. Ayuda a personas que conozcas, sin intención de recibir remuneración, es una gran manera de demostrar que lo hacemos con amor y con entrega, sin esperar nada a cambio.
¿Qué es amar a tu prójimo?
¿Qué es lo que Dios hace por nosotros?
Dios lo hace por medio de alguien a quien Él envíe para comunicártelo. Lo segundo que Dios hace por nosotros cuando somos atacados por Satanás, es asegurarnos la victoria por medio de la intercesión de Jesucristo. Por la oración de Jesús, la fe de los hijos de Dios, aunque sea sacudida no podrá ser extinguida.
¿Cómo amar a los demás en la Biblia?
Reafirme el concepto de que Jesús nos mostró cómo amar a los demás. Diga a los niños que en las Escrituras Jesús nos enseñó a amarnos unos a otros. Abra la Biblia en Juan 15:12 y lea: “Que os améis unos a otros”.
¿Qué le pasó a Jesús cuando se colocó en una posición por encima de los demás?
Jesús, el Hijo de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, nunca se colocó en una posición por encima de los demás. Él amó y sirvió humildemente, dirigiendo y enseñando a los perdidos. Él alimentó a miles; sanó a los enfermos y levantó a los muertos. Él pasó tiempo con aquellos que nadie más le importaba gastar el tiempo.
¿Cómo aprender a amar a los demás?
Escriba “Amaré a los demás” en la parte trasera de cada pieza. Para la actividad con el pasaje de las Escrituras: Lleve un ejemplar de la Biblia y marque Juan 15:12 para que lo pueda encontrar fácilmente. Para la actividad con la ilustración: Haga una copia de la ilustración de la página 27 para cada niño.
¿Por qué rezar por los demás?
Cuando ofrecemos una oración de amor por los demás demostramos nuestra empatía, incluso por aquellos que no conocemos. La oración nos ayuda a desarrollar más empatía y solidaridad social por quienes más lo necesitan. Por esta razón, como católicos, estamos llamados a rezar, como lo hizo Jesús.