¿Cómo pintar correctamente sobre metal?

Para que la pintura se adhiera adecuadamente es necesario aplicarle una capa previa de imprimación, teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Usar una imprimación especial para aluminio.
  2. Dejar pasar el tiempo recomendado por el fabricante antes de aplicar la pintura.

¿Qué lija usar para hierro oxidado?

Este procedimiento es el más importante a la hora de pintar hierro oxidado. Se debe usar una lija de grano medio (lija numero 8) y realiza lo que los herreros llaman: pulimento leve y se debe sacar brillo a la superficie y permitir que la imprimación y la pintura se adhieran más fácilmente.

¿Cómo tratar el metal oxidado?

Una buena restregada será suficiente para tratar el metal ligeramente oxidado. Sin embargo, los trabajos más difíciles requerirán de una lijadora eléctrica o químicos. Después de preparar la superficie, aplícale imprimante y píntala con productos inhibidores de óxido.

LEER:   Que son 4 tintas?

¿Cómo pintar el acero?

Pinta tu superficie de acero con 2 capas de pintura para exterior, ya que la mayoría del acero se mantiene afuera. Puedes escoger un acabado mate, semi-brillante o satinada, de acuerdo a tu preferencia. Usa una brocha o un rodillo para aplicar la pintura si quieres asegurarte de llegar a cada hendidura del acero.

¿Cuál es la mejor manera de rociar pintura?

Rociar pintura sobre una superficie de metal es mejor que usar una brocha. Si usas una brocha sobre metal, dejarás marcas de trazo poco atractivas. Asimismo, es más fácil cubrir las esquinas, los rincones, las grietas y los detalles finos con pintura en aerosol.

¿Cómo usar el zinc en la pintura?

Compra productos etiquetados para utilizarlos en metal y que contengan un aditivo de zinc. El zinc evita la formación de óxido en el futuro. Usa un imprimante de color gris claro para que el color de la pintura final sea claro y un imprimante negro para un color final más oscuro.

LEER:   Cuantos menores de edad consumen alcohol?