Tabla de contenido
¿Cómo Odiseo demuestra su astucia en el episodio de las sirenas?
Odiseo y su gente se hacen a la mar y al acercarse a la Isla de las Sirenas y su florido prado, obedeciendo el consejo de la diosa y tras untar cera recién derretida en el oído de sus compañeros, ordena que estos le aten de pies y manos al firme mástil.
¿Quién es el personaje de Ulises y cuál es la relación que existe con las sirenas?
Se trata de Ulises, quien en su vuelta a casa tras la guerra de Troya tuvo la desventura de pasar por los dominios de estos seres. Las sirenas tenían una obligación, y era que si algún hombre era capaz de oírlas pero no se sentía atraído por ellas, debían morir. Ulises pudo escuchar la música sin sufrir daño alguno.
¿Cómo logra Odiseo evadir el canto de las sirenas?
Ulises forcejaba para desatarse, pero sus marineros le habían atado tan bien que le fue imposible moverse. Eso le salvó, porque si no, se hubiera arrojado al mar sin dudar atraído por el misterioso canto de las sirenas. Así fue como el barco siguió su rumbo y se alejó de las rocas donde vivían las sirenas.
¿Dónde aparecen las sirenas?
Otra aparición de las sirenas tiene lugar en « Argonautica «. Jason pasa por las sirenas en su viaje, pero al igual que Odiseo, él también había sido advertido de su canción peligrosa, esta vez por Quirón Jason trajo a Orfeo, músico, poeta y profeta, junto con su tripulación.
¿Qué le pasó a Jason en su viaje a las sirenas?
Jason pasa por las sirenas en su viaje, pero al igual que Odiseo, él también había sido advertido de su canción peligrosa, esta vez por Quirón Jason trajo a Orfeo, músico, poeta y profeta, junto con su tripulación. Cuando Orfeo escuchó el canto de las sirenas, tocó música aún más hermosa que su canción para ahogarlos.
¿Cuáles son los mitos de las sirenas?
Las sirenas aparecen en numerosos mitos griegos: el de Orfeo, el de Perséfone o el de Afrodita, entre otros. Afrodita, diosa de la sensualidad, el amor y la belleza, también participa en uno de los numerosos mitos sobre estas criaturas crueles.
¿Qué le pasó a las sirenas después de su metamorfosis?
Otra leyenda más desconocida desvela que, después de su metamorfosis, las sirenas retaron a las musas, diosas inspiradoras de la música, a una competición de canto que perdieron. Ofendidas, las musas las desplumaron y se coronaron con sus despojos.