¿Cómo nació el mal en el mundo?

El mal proviene de la nada que es ausencia y privación de Ser. Lo enun- cia como falta de participación del Ser Supremo. El hombre es ser en cuanto Dios le ha permitido participar de su Ser. Lo que no somos no viene de Dios sino de la nada.

¿Cómo surge el bien y el mal en las personas?

Además, los conceptos bien y mal surgen de nuestra conciencia, y los animales no tienen conciencia de sí mismos ni conciencia valorativa más allá de lo meramente objetivo (valorar la comida, por ejemplo).

¿Cuáles son los 4 tipos de maldad?

Psicopatía: «Falta de empatía y autocontrol, a lo que se agrega el comportamiento impulsivo». Sadismo: «Deseo de infligir daño» o violencia «mental o física a otros por placer». Rencor: «Destructividad y disposición a causar violencia o daño a otros, incluso a costa de infligirse daño a sí mismo».

LEER:   Como se llama T Challa?

¿Cuál es el origen del mal y de donde viene el mal?

Así que ¿cuál es el origen del mal y ¿de donde viene el mal? Es la maldad que se halló en el corazón de Lucifer cuando éste se corrompió a sí mismo con la libertad que Dios le había dado para pensar lo que quisiera, y eso incluye los planes para derrotar y derribar el gobierno del Señor, su Creador. ¿Quién creó el mal? Nadie. Nadie creó el mal.

¿Por qué el mal no existe por sí mismo?

El mal no existe por sí mismo – realmente es la ausencia de lo bueno. Por ejemplo, los hoyos son reales, pero ellos solo existen en algo más. En donde no hay tierra se le llama hoyo, pero no puede estar separado de la tierra. Cuando Dios hizo la creación, es verdad que todo lo que creó era bueno.

¿Cuál es la responsabilidad de hacer o no el mal?

La responsabilidad de hacer o no el mal, está en los hombres, los cuales tienen libre albedrio. Y quien provoca o promociona el mal es el autor del mismo, y a su vez el enemigo de nuestras almas. Dios nos ha dado libre albedrío para elegir, y nos recomienda que sigamos el bien.

LEER:   Cuanto ganaron con el bitcoin?

¿Cuál es la relación entre el bien y el mal?

Así que Dios permitió a estos seres libres, tanto ángeles como humanos, elegir entre el bien y la ausencia de éste (el mal). Cuando existe una mala relación entre dos cosas buenas, le llamamos “el mal”, pero eso no lo convierte en una “cosa” que haya requerido la creación de Dios.