Tabla de contenido
¿Cómo nació el inbound marketing?
El Inbound Marketing surgió allá por el año 2005 como una alternativa al clásico Outbound Marketing, cuya característica principal era la exposición de publicidad invasiva al público. Con el tiempo, este tipo de marketing fue volviéndose demasiado agresivo, generando cierto rechazo por parte del público.
¿Quién creó la metodología Inbound?
En 2004, Brian Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman empezaron a desarrollar la metodología inbound marketing moderna. Tras fundar Hubspot, la marca que más a contribuido a popularizar esta metodología, le pusieron nombre oficialmente en 2005.
¿Qué es el marketing digital según Brian Halligan?
A partir de esto Brian Halligan y Dharmesh Shah crean el Inbound Marketing, y lo definen así: “El inbound marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios.
¿Quién es Dharmesh Shah?
Dharmesh Shah es el cerebro técnico de la compañía. Licenciado en Informática por la Universidad de Alabama, cuenta también con un título de Master en Management tecnológico por el MIT. Emprendedor tecnológico, Shah ha lanzado 10 productos de software a lo largo de su trayectoria laboral.
¿Qué es HubSpot y para qué sirve?
La plataforma HubSpot CRM te brinda las herramientas que necesitas para generar experiencias que añaden impulso al ciclo basado en el cliente. La base de datos es compartida, por lo que todas las personas de tu organización (marketing, ventas, servicios y operaciones) trabajan con el mismo sistema de registros.
¿Qué es la metodología Inbound?
¿Qué es la metodología inbound? La metodología inbound es un enfoque que apunta al crecimiento de tu empresa creando relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes.
¿Cuáles son los principios de la metodología Inbound?
La Estrategia de un proyecto Inbound se basa en la suma de Metodología y de Principios. El objetivo es Atraer, Interactuar y Deleitar a nuestros prospectos y clientes. Los principios Inbound, son el «cómo» conectar la metodología (el «porqué») con las herramientas (el «qué»).
¿Qué es el Marketing Digital según autores?
Concepto del Marketing Digital según Philip kotler Según Kotler es “la que surge en la actual era de la información basada en las tecnologías de la información. Los informadores están bien documentados y pueden comparar diversas ofertas de similares productos.
¿Qué es el Marketing Digital según autores PDF?
El marketing digital es un tipo de marketing cuya función es mantener conectada a la empresa u organización con sus segmentos de mercado y clientes, mediante los medios digitales que estén disponibles, con la finalidad de comunicarse fluidamente con ellos, brindarles servicios y realizar actividades de venta.