Tabla de contenido
¿Cómo nacen las focas?
Nacen cubiertas de una capa blanca que poco a poco van perdiendo para posteriormente iniciar su vida acuática. Tres horas después de que nace la cría, la madre lo alimenta y protege de depredadores como las orcas e incluso otras focas más grandes que no pertenecen a la “familia”.
¿Qué es Foca y para qué sirve?
FOCA (Fingerprinting Organisations with Collected Archives) es una herramienta utilizada principalmente para encontrar metadatos e información oculta en los documentos que examina. Estos documentos pueden estar en páginas web, y con FOCA se pueden descargar y analizar.
¿Quién es el principal depredador de las focas?
Pero sin duda, el principal depredador de estos animales es el hombre. Actualmente, el cachorro de la foca pía ( Pagophilus groenlandicus ), es el más requerido por su piel. El 95\% de las focas que utilizan para esta práctica, es de la especie pía.
¿Cuál es el pelaje de las focas?
El pelaje de las focas es generalmente corto y denso en edad adulta; la mayor parte de la protección térmica no la ofrece éste, sino la gruesa capa de grasa subcutánea, que puede representar hasta un cuarto del peso del animal. Algunas especies carecen casi de pelo. Es carnívora, se alimenta de peces, calamares y moluscos .
¿Cuáles son los cuerpos de las focas marinas?
Los cuerpos de las focas marinas son alargados, por lo que es especialmente para nadar. Sus extremidades delanteras son planas y cortas y generalmente las usan como aletas, ya que para caminar no son muy indicadas.
¿Cuál es la diferencia entre foca y León Marino?
Otras diferencias que encontramos en el físico de estos animales son, que las focas no tienen orejas propiamente dichas, mientras que los leones marinos sí que las tienen. Además, el león marino tiene los bigotes más abundantes y su hocico es más alargado que el de la foca.
¿Cuáles son las amenazas naturales de las focas?
Entre las amenazas naturales que poseen las focas se encuentran los depredadores como lo son las ballenas o los tiburones blancos, pero muchas de las especies de estos mamíferos no tienen ningún tipo de depredador ya que sitúan su hábitat en lugares muy fríos.