¿Cómo murió Catalina Parr?

5 de septiembre de 1548Catalina Parr / Fecha de la muerte

¿Cuándo nació el rey Enrique?

28 de junio de 1491, Palacio de PlacentiaEnrique VIII de Inglaterra / Nacimiento

Enrique VIII (28 de junio de 1491-28 de enero de 1547) fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, heredero de su padre, Enrique VII. Se casó seis veces y ejerció el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses.

¿Quién sucedió a Enrique Octavo?

Le sucedió en el trono su único hijo varón, Eduardo VI, nacido del matrimonio con Juana Seymour, que contaba sólo nueve años y falleció en 1553. Se abrió entonces un periodo de reacción católica bajo el reinado de María I Tudor, hija mayor de Enrique VIII, nacida de su matrimonio con Catalina de Aragón.

LEER:   Cuantos anos tardaron en grabar el Senor de los Anillos?

¿Cuál fue el papel de Catalina Parr en el matrimonio de Enrique?

Cuando Enrique se casó con su sexta esposa era ya un hombre mayor, viejo, con muchos achaques, por lo que el papel de Catalina fue más el de una enfermera que el de una esposa. Mujer inteligente, Catalina Parr ejerció un importante papel en la corte como regente y como mediadora entre su esposo y sus hijas, a las que consiguió volver a legitimar.

¿Cuál fue la relación entre Enrique y Catalina?

Como reina, Catalina fue en parte responsable de la reconciliación de Enrique con las hijas que tuvo de sus dos primeros matrimonios, quienes más adelante serían la reina María I y la reina Isabel I. Tuvo también una buena relación con Eduardo, príncipe de Gales, futuro rey Eduardo VI.

¿Cuándo se casó Catalina?

Catalina no pudo negarse a la proposición real y, tras abandonar a su verdadero amor, se casó con Enrique VIII el 12 de junio de 1543.

LEER:   Cual es la importancia que le dan los empleadores al diseno e implementacion de los planes de emergencia en nuestra region?

¿Quién es el amante de Catalina?

Catalina se pudo finalmente casar con su antiguo amante, Thomas Seymour, celebrándose su boda el 7 de abril de ese mismo año. Como se casaron dentro de los seis meses posteriores a la muerte del antiguo rey, tuvieron que obtener permiso del rey para el matrimonio.