Tabla de contenido
¿Cómo muere Dorian Grey?
Nadie sospecha que el siempre joven y bello Dorian ha arruinado a varias personas y que ha llevado a la muerte a una actriz infelizmente enamorada de él. Cuando el pintor Basil Hallward ve el horrendo retrato, Dorian lo asesina. Finalmente, Dorian decide destruir su retrato; pero al hacerlo, se mata a sí mismo.
¿Cómo murió Sibyl?
Dorian decide reconciliarse con Sibyl, pero a la mañana siguiente Lord Henry le da la noticia de que Sibyl se ha suicidado tomando ácido prúsico. Dorian oculta el cuadro en una habitación, a la que solamente él tiene acceso.
¿Cómo Dorian Gray se escapa de ser asesinado por James la primera vez que se encuentran?
Cuando lo encontró en la calle, le agarró y estuvo a punto de matarle porque él había matado a su hermana, Sybil Vane, entonces, a Dorian se le ocurrió decirle que él no podía ser, porque hacía dieciocho años de eso, y él era muy joven. Entonces James le pidió perdón y le dejó escapar.
¿Quién es el personaje de Dorian Gray?
El personaje de Dorian Gray aparece en la película The League of Extraordinary Gentlemen de 2003, interpretado por Stuart Townsend. La película es una versión libre de la historieta The League of Extraordinary Gentlemen escrita por Alan Moore e ilustrada por Kevin O’Neill, aunque en esta originalmente no aparece el personaje de Dorian Gray.
¿Cuál es el cumpleaños de Dorian Gray?
Un cambio muy notable que Wilde hizo es que, en la segunda mitad de la novela, se mencionan algunos eventos que tuvieron lugar cerca del cumpleaños 32 de Dorian Gray, el 7 de noviembre.
¿Quién es el abuelo de Dorian Gray?
* Kelso Gray: Era el abuelo de Dorian Gray, mata al padre de este solo por ser simplemente un soldado pobre para sacarlo de su camino. * Margaret Gray: cometió un error grande al enamorarse de un pobre soldado, pero su gran amor hizo que naciera Dorian pero lamentablemente ella murió cuando dio a luz.
¿Cuándo se publicó el retrato de Dorian Gray?
Wilde le entregó la primera versión de El retrato de Dorian Gray, que fue publicado el 20 de junio de 1890 en la edición de julio de Lippincott. Hubo un atraso en el envío del texto de Wilde a la imprenta, mientras se realizaban numerosos cambios al manuscrito de la novela, algunos de los cuales sobreviven hasta nuestros días.