¿Cómo muere Anticlea?

En nuestro pasaje, ya sabemos cómo o de qué murió Anticlea: no murió de una larga enfermedad; la madre de Odiseo murió de tristeza, añorando a su hijo.

¿Qué le dice Anticlea a Ulises?

Ella le dice que ella muriera de pena, mientras que él estaba en la guerra. Anticlea también dice que Laërtes (padre de Odiseo) “se aflige continuamente” por él, y vive en un hovel en el campo, durmiendo en el piso y constantemente revestido en trapos.

¿Que le sucede a Ulises en la Odisea?

Odiseo pasó veinte años fuera de Ítaca: los diez que duró la guerra de Troya y otros diez años que transcurrieron desde el fin de la guerra hasta su llegada a Ítaca. Tras partir de Troya, inició el viaje de regreso anclando en el país de los cicones donde saquearon a la ciudad y se llevaron mujeres y bienes como botín.

LEER:   Como se llaman los artistas del circo?

¿Cómo se llama el hijo de Odiseo?

Para volver a entrar secretamente en su casa y finalmente lanzar un ataque sorpresa contra los pretendientes, Odiseo se disfraza de mendigo, y solo a su hijo, Telemachos, se le cuenta su verdadera identidad. Cuando Odiseo se acerca a su casa, encuentra a Argos descuidado sobre una pila de estiércol de vaca, infestado de pulgas, viejo y muy cansado.

¿Quién es el verdadero padre de Odiseo?

Su reino incluía Ithaca y las islas circundantes, y tal vez incluso la parte vecina del continente de otras ciudades-estado griegas. Otra cuenta dice que Laertes no era el verdadero padre de Odiseo; más bien, fue Sísifo, quien había seducido a Anticlea.

¿Cómo se llama la esposa de Odiseo?

Después de diez años peleando en Troya, seguido de otros diez años luchando para llegar a su casa en Ítaca, Odiseo finalmente llega a su tierra natal. En su ausencia, pretendientes imprudentes se han apoderado de su casa con la esperanza de casarse con su esposa Penélope.

LEER:   Cual es el signo de la bestia?

¿Cuál es la historia de la Odisea?

La Odisea narra su vuelta a casa después de haber luchado en la guerra de Troya. Durante diez años vagó por las costas del Mediterráneo, conociendo mil aventuras. Estuvo entre los Cíclopes, gigantes de un solo ojo.