Tabla de contenido
¿Cómo mejorar en la anatomía?
Proporciones
- Observación: Estudia el caminar de las personas, sus poses, la diversidad de cuerpos…
- Pensar en 3D: Para comprender bien una figura, lo mejor es analizarla desde distintas perspectivas.
- Investigar: Lee sobre las partes del cuerpo, sus huesos, sus músculos, sus funciones…
- ¡Dibujar, dibujar, dibujar!
¿Cómo practicar anatomía dibujo?
Un buen ejercicio para practicar la anatomía es dibujar partiendo de la base ósea e ir recubriendo con músculos, piel y ropa. De este modo nos aseguramos de que nuestro personaje es anatómicamente correcto. Sus proporciones son realistas y no realiza ningún movimiento que sea imposible al ser humano.
¿Cómo empezar a estudiar anatomía?
Lo primero para empezar a estudiar anatomía es leer sobre el tema para tener una primera toma de contacto con lo que se está tratando. Intenta siempre leer de lo fácil a lo difícil, así te será mucho más sencillo progresar en la materia.
¿Cuáles son los mejores libros de anatomía?
Ten presente que la anatomía no es sólo memorización de distintas partes; luego también hay que saber donde se ubican. Un par de libros con gráficas recomendables son la anatomía de Netter o el de Quiroz. La anatomía se aprende mejor visualmente, ya sea con disecciones o con piezas.
¿Cómo mejorar la memorización?
De cara a favorecer la memorización, resultará recomendable buscar un entorno con una intensidad lumínica adecuada y a poder ser natural, con una temperatura confortable y en la que podamos mantener una postura cómoda pero no excesivamente laxa.
¿Qué es la metodología guiada de estudio de anatomía?
Nuestra dinámica y efectiva metodología guiada de estudio de anatomía es ofrecida por medio de un atlas completo de anatomía, artículos detallados, videos y una variedad de cuestionarios que pueden ajustarse a tu nivel. Nuestras lecciones se dividen según regiones del cuerpo, haciendo que tu aprendizaje sea todavía más fácil de lograr.