¿Cómo mato Aquiles a Héctor?

Aquiles mató a Héctor clavándole la lanza en el cuello y para culminar su venganza ató el cuerpo a su carro y lo arrastró por el campo de batalla durante nueve días. Luego presidió los juegos funerarios en honor de Patroclo.

¿Qué importancia tiene Héctor y Aquiles en la Guerra de Troya?

Como comandante de las fuerzas de la ciudad de Troya, su contribución a la resistencia frente al ejército griego fue decisiva. En la obra, Héctor se sitúa como el personaje antagonista de Aquiles, además de en el campo de batalla, en el carácter.

¿Quién consuela a Aquiles por la muerte de Patroclo?

LEER:   Como se les llama a los discos de antes?

Huyó, junto con su padre, y fue recogido por Peleo, que le dio por compañero a su hijo Aquiles.

¿Que le ordeno Aquiles a Príamo para darle el cuerpo de Héctor?

Aquiles enganchó el cuerpo de Héctor a su carro y dio siete vueltos alrededor de las murallas de Troya para mutilar su cadáver ante la vista de su desesperado padre.

¿Cuál es la diferencia entre Aquiles y Héctor?

Héctor, aún en su armadura, confiesa a su esposa que tiene el mismo temor (a diferencia de Aquiles). Aquiles hubiera respondido con una frase de virilidad pura y habría dicho a su esposa que no se preocupara, y que quienes debían preocuparse eran sus enemigos.

¿Cuál es el valor de Héctor?

Pero Héctor es humano y tiene humildad respecto a sus habilidades y su valor. Ha aprendido a ser valiente y a pelear. El valor no es una falta de miedo, sino que ha aprendido a controlarlo y a aprovecharlo para luego avanzar.

¿Cómo se llama el hermano de Héctor en la batalla de Troya?

Finalmente Aquiles encontró a su víctima y persiguió a Héctor alrededor de las murallas de Troya. Dieron tres vueltas en torno a ellas hasta que Atenea tomó la forma de Deífobo, hermano de Héctor y así convenció a este último para luchar cara a cara contra Aquiles.

LEER:   Cuanto tardo en terminar el primer libro de Harry Potter?

¿Cuáles fueron las características de Héctor?

Tal vez muchos nos identifiquemos más con Héctor. Por su lado humano, un hombre de familia que tuvo que aprender a ser viril, a ser valiente, a ser físicamente capaz y fuerte, pues si no está en nuestra naturaleza, nos forzamos a aprenderlo.