Tabla de contenido
¿Cómo marcan su territorio los venados?
Casi todos los ciervos tienen una glándula facial cerca del ojo que contiene una sustancia de esencia fuerte, llamada feromona, empleada para marcar el territorio. Los machos de muchas especies segregan esta sustancia cuando están irritados o excitados por la presencia de otros machos.
¿Dónde viven los ciervos y de qué se alimentan?
Los ciervos son animales herbívoros: se alimentan por ejemplo de hierbas, ramillas y cortezas. Mastican la comida, la tragan y luego la vuelven a llevar a la boca desde el estómago en la forma de un bolo alimenticio regurgitado. Ciervos de cola blanca viven en los bosques de Carolina del Norte.
¿Cuáles son las características de los venados?
Los ciervos tienen orejas largas, cola corta y patas largas y delgadas. En cada pie tienen dos pezuñas pequeñas y dos grandes. Comúnmente los ciervos tienen piel suave y de color marrón. A menudo presentan manchones blancos que les cubren el pecho y la garganta.
¿Dónde viven los ciervos?
Algunos ciervos habitan en las selvas tropicales. Otros habitan en praderas y algunos incluso viven en zonas pantanosas. El área donde se mantiene un ciervo suele tener un radio de hasta 30 millas. Las manadas suelen dispersarse en esta área. Los machos tienen un territorio más amplio y evitan a otros machos para evitar combates.
¿Qué hacen los ciervos en invierno?
Cuando llega el invierno, los ciervos que habitan en zonas templadas abandona la montaña y se acercan a los valles. En la época donde mudan sus cornamentas habitan cerca de pequeños arbustos y en los matorrales, donde pueden protegerse mientras los cuernos se encuentran suaves. Durante la mañana descansan y por la tarde suelen buscar alimentos.
¿Cómo se agrupan los ciervos?
Las madres se agrupan con sus crías, las hembras y machos jóvenes forman otro grupo y los machos adultos y por supuesto, los ciervos viejos que viven aislados. Cuando llega el invierno, los ciervos que habitan en zonas templadas abandona la montaña y se acercan a los valles.
¿Cuáles son las únicas partes del mundo sin la presencia de ciervos nativos?
Las únicas partes del mundo sin la presencia de ciervos nativos son Australia, algunas islas de Oceanía, la mayor parte de África, parte del medio oriente, ciertas regiones de Asia y la Antártida. Actualmente se han introducido en muchos países, entre ellos Australia y Nueva Zelanda.