¿Cómo llevan a cabo está integración de los niños especiales en las aulas?

El proceso de integración escolar está orientada a la integración social, económica y cultural de la persona con discapacidad y gracias a las adaptaciones curriculares se puede atender las Necesidades Educativas Especiales de dichas personas tanto en la Educación Básica Regular y la Educación Básica Especial.

¿Qué es educación especial e inclusiva?

La Educación Inclusiva se toma como un modelo para estudiantes con discapacidad que propone cambios estructurales en la educación. Brindarles la educación bajo modelos de inclusión se establece como una mejor práctica educativa deseable para la población con NEE por su condición de discapacidad.

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¿Qué diferencia encuentras entre educación especial y educación inclusiva?

La inclusión NO se centra en la discapacidad o diagnóstico de la persona. Se centra en sus capacidades. La inclusión educativa NO está dirigida a la educación especial, sino a la educación en general. La inclusión NO supone cambios superficiales en el sistema, supone trasformaciones profundas .

¿Qué son los alumnos con necesidades educativas especiales?

En el término Necesidades Educativas Especiales (NEE) se incluye a un conjunto de alumnos que, por tener unas discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales no severas, pueden desarrollar su escolarización en Centros Ordinarios, adaptando progresivamente las programaciones, metodología, materiales, recursos.

¿Qué es integración en educación especial?

La integración educativa implica la posibilidad por parte de los niños, niñas y adolescentes con NEE de acceder a la escuela común. Este proceso involucra a los alumnos, a la escuela común y a la escuela especial y obliga a las instituciones a replantear sus roles y trabajar conjuntamente.

¿Cómo se trabaja con niños con necesidades educativas especiales?

Impulsa a tus estudiantes con necesidades educativas especiales

  1. Aula inclusiva.
  2. El rol del docente.
  3. ¡Estimúlalos con arte!
  4. Promueve un aula digital.
  5. Aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  6. Fomenta la lectura.
  7. Haz del conocimiento un juego.
  8. Reduce la brecha de comunicación.
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¿Cuál es el porcentaje de personas que no concluyen el grado escolar?

En este sentido, se identifica que el dato nacional es de 2.2\% de la población de 3 a 29 años (738.4 mil personas) que declaró no concluir el grado escolar en el que se encontraba inscrito, siendo ligeramente más alto para los hombres (2.4\%) que para las mujeres (2.0\%). COMUNICACIÓN SOCIAL

¿Cuál es la población atendible en la educación para adultos?

La población con el antecedente para cursar la educación para adultos es aquella con 15 años o más de edad que no tiene cubierta la educación básica. Ésta constituye la población atendible en la educación para adultos.

¿Cuál es el porcentaje de personas que asisten a la Escuela?

63\% de la población de 3 a 5 años asiste a la escuela. Como puedes observar en la gráfica, el porcentaje de personas de 6 a 14 años que asisten a la escuela ha ido en aumento en los últimos 45 años.

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¿Cuál es la proporción más alta de población inscrita en la educación primaria?

La proporción más alta de población inscrita (98.7\%) se ve en el grupo de 6 a 12 años, pues corresponde para muchos con la educación primaria (parte de los niveles obligatorios). Conforme avanza la edad se puede notar la disminución paulatina en la participación dentro del sistema educativo.