¿Cómo llego Voldemort a Quirrell?
Lord Voldemort Quirinus Quirrell se encontró por vez primera con Voldemort en 1991, en los bosques de Albania, donde éste lo poseyó. Quirrell volvió a Inglanterra y, obviamente, lo trajo consigo hasta Hogwarts.
¿Cómo consigue Voldemort su cuerpo?
Hueso, sangre y carne Introdujo a Voldemort dentro del caldero, en el que echó un hueso de la tumba de Tom Ryddle, su propia mano derecha, que se cortó con una daga, y un poco de la sangre de Harry. El caldero se fundió entre llamas, y apareció Voldemort, con su cuerpo completamente restituido.
¿Qué es lo que busca Voldemort?
Voldemort, el heredero de Slytherin, desde siempre aspiraba a la inmortalidad, la dominación del mundo mágico y la limpieza de sangre (siendo él mestizo, ya que su padre era muggle), ya que él creía que solo los magos y brujas de sangre pura deberían existir en el mundo mágico y dejar fuera de él a los muggles y a los …
¿Qué pasó con el poder mágico de Voldemort?
Tuvo éxito el 24 de junio de 1995, en el cementerio de Pequeño Hangleton, cuando Lord Voldemort recuperó su forma corpórea y todo su poder mágico tras haber estado catorce años en estado incorpóreo. Este acontecimiento marcó el inicio de la Segunda Guerra Mágica, aunque el Ministerio de Magia no lo admitió hasta año después .
¿Dónde se escondió Voldemort?
Luego de perder el cuerpo de Quirrell en 1992, Voldemort se escondió en Albania, prácticamente resignado a no recuperar nunca el poder perdido, hasta que, casi dos años después, al fin uno de sus mortífagos, Colagusano, lo encontró. Siguió la pista de su amo hasta que llegó al bosque donde se refugiaba.
¿Cuáles fueron las consecuencias del regreso de Voldemort?
El regreso de Voldemort tuvo varias consecuencias, además del comienzo de la Segunda Guerra Mágica, tuvo lugar la muerte de Cedric Diggory, que Colagusano perdiera una mano y que el Ministerio de Magia junto a El Profeta comenzaran a difamar a Harry y a Dumbledore por creer en el regreso del Señor Tenebroso.
¿Cómo se recuperó el cuerpo de Voldemort?
El caldero se fundió entre llamas, y apareció Voldemort, con su cuerpo completamente restituido. A propósito del modo en que recuperó su cuerpo, en el libro «Harry Potter y el Cáliz de Fuego», Voldemort menciona: «la poción que me ha revivido esta noche es una vieja joya de la magia negra».