¿Cómo limpiar los rodillos de pintura látex?
Si has empleado pinturas de látex, ecológicas y colas blancas, es decir, productos en base agua, te bastará con lavar tus herramientas con agua y jabón. En caso de haber empleado pinturas al aceite, con pigmentos y esmaltes sintéticos, esto es, pinturas al disolvente, deberás decantarte por disolventes y aguarrás.
¿Cómo lavar el rodillo después de pintar?
Cómo limpiar los rodillos después de pintar
- Elimina el exceso de pintura haciendo rodar el rodillo sobre hojas de periódico hasta eliminar la mayor parte.
- Lavar con agua o disolvente según tipo de pintura.
- Enjabonar con agua y detergente aclarando bien y sacudiendo el exceso de agua al terminar.
¿Cómo limpiar la pintura de látex?
Si la pintura de látex aún está muy espesa, mide una media taza adicional de agua por cada 4 litros (1 galón) de pintura. Incorpora el agua a temperatura ambiente en pequeñas cantidades mientras mezcles hasta lograr la consistencia deseada.
¿Cómo diluir la pintura de látex con agua?
Si bien debes diluir la pintura de látex con agua, la cantidad de agua que debes agregar varía de marca en marca. La pintura de látex de mejor calidad es más espesa, por lo que requiere más agua; mientras que la pintura de látex de menor calidad es más aguada, por lo que requiere menos agua.
¿Qué es la pintura de látex?
La pintura de látex es una pintura al agua. Por lo general, esta es más espesa que la pintura a base de aceite y se debe diluir con agua, especialmente si tratas de esparcir una capa fina de pintura sobre la superficie con una boquilla o pistola rociadora de pintura.
¿Cómo limpiar la pared con lejía?
Recuerda que es a una sola pasada con rodillo, no repases el rodillo, la idea es humedecer la pared y la lejía disuelta por si sola se impregnará a la pared. Yo he usado incluso la lejía con olor a limón o lavanda ya que es más tolerante el aroma. La lejía actuará también como antihongo.