Tabla de contenido
¿Cómo limpiar las molduras de mi casa?
Puedes tratar de quitar las manchas con una goma de borrar, y recuerda no utilizar utensilios punzantes o estropajos que puedan arañar la escayola. Las molduras del techo puedes repasarlas con una mopa limpia equipada con un mango telescópico o con un cepillo de barrer cubierto con un trapo seco.
¿Qué puedo limpiar las puertas de mi casa?
Puertas
- Puertas lacadas: no admiten productos abrasivos. Límpialas con agua tibia y jabón neutro y seca con una gamuza de algodón.
- Puertas de chapa de madera: no uses disolventes.
- Puertas de madera maciza: se limpian igual que las de chapa y si quieres después las puedes nutrir con cera virgen para muebles.
¿Cómo limpiar debajo de las puertas?
Si se acumulan pelusas por debajo de la puerta, usa el aspirador. Si tus puertas son de madera utiliza un limpiador específico para mantenerlas en buen estado. Dilúyelo en agua y sumerge un trapo de microfibra. Escúrrelo completamente y frota la puerta en la dirección de las vetas de madera.
¿Cómo quitar la pintura?
Para usar una rasqueta, coloca la hoja en la parte inferior de la pintura que quieras quitar, aplica presión de manera que la hoja se deslice debajo de la pintura y, luego, pélala mientras deslices la rasqueta hacia arriba. Si hay alguna mancha extraña, usa mondadientes o cepillos de dientes que no planees usar nuevamente para raspar la pintura.
¿Cómo quitar la pintura no deseada?
Si prefieres retirar la pintura por completo en lugar de pintar sobre ella, usa una rasqueta para quitar la pintura no deseada restante. Coloca la hoja de la rasqueta en la parte inferior de la pintura no deseada, aplica presión sobre la hoja y deslízala debajo de la pintura no deseada retirando la pintura.
¿Cómo raspar la pintura de una pared?
Haz un escudo térmico si tan solo quieres raspar la pintura de una zona específica. Una pistola térmica está mejor equipada para raspar la pintura de paredes completas. Sin embargo, si hay una zona específica de la que quieras raspar la pintura, tendrás que usar un escudo térmico.
¿Se puede quitar la pintura por accidente?
Sí, si evitas los productos de amoniaco para proteger la pintura. La mayoría de los acabados no soportan muy bien los productos agresivos, ¡e incluso podrías quitar la pintura por accidente! Al momento de elegir productos de limpieza, evita cualquiera a base de amoniaco para mantener las paredes con un aspecto excelente.
https://www.youtube.com/watch?v=38YjJit63uQ