Tabla de contenido
¿Cómo le digo a mis padres que quiero dejar bachillerato?
No les preocupes de primera mano, diles que quieres comentarles un asunto pero que no es muy importante, para que no sientan pánico al principio ni se muestren negativos. Cuando hayan tomado asiento, diles que estás planteándote dejar de estudiar y que ya no tienes motivaciones para hacerlo.
¿Cómo hacer para que tus padres no te odien?
Consejos para salir adelante
- Intenta comunicarte. Si tenemos la oportunidad de hablar con nuestros padres, podemos intentar comunicar de una manera abierta y emocional lo que sentimos, apelando a como nos hace sentir el desapego y el poco aprecio que nos tienen.
- Practica la resiliencia.
- Busca el apoyo en ti.
¿Cómo convencer a tus padres de que te dejan salir?
Aplica estos tips, para convencer a tus padres de que te dejan salir, y sin renegar ni forzar las cosas. Básicamente lo que vamos a hacer es reducir el miedo que tienen tus papás, presentándoles opciones más amigables y que no parezcan tan peligrosas. Iré acompañada de alguien.
¿Cómo convencer a tu papá?
Anota las 3 ó 4 cosas principales que quieres decir para convencer a tu papá. Vuelve a esos puntos durante la discusión y asegúrate de que esos puntos hayan sido discutidos.
¿Por qué no vale la pena convencer a los padres?
Es posible que ya no valga la pena para ti convencerles. Algunos padres no consideran cambiar de parecer cuando han tomado una decisión. De ser así, es posible que tengas que considerar algunas alternativas para conseguir lo que quieres.
¿Cómo evitar que tus padres dicen que no?
También debes tratar de entrar en la conversación sabiendo que tus padres probablemente dirán que “no”. De esta manera, no perderás la calma si dicen que “no”. Cuida de tu lenguaje corporal. No cruces los brazos ni te encorves. Párate derecho o siéntate derecho en una silla y trata de sonreír cuando sea apropiado.