Tabla de contenido
¿Cómo inicia la obra de Macbeth?
Viendo cumplida la profecía de las brujas, Macbeth comienza a ambicionar el trono. Macbeth escribe una carta a su esposa, en Inverness, explicando las profecías de las brujas. Lady Macbeth, al leer la carta, concibe el propósito de asesinar al rey Duncan para lograr que su marido llegue a ser rey.
¿Cuál es la trama de la obra Macbeth?
El drama que se plantea en la obra es la traición y las consecuencias fatales que puede tener un hombre movido por la ambición. Ante circunstancias como la profecía de las brujas, la instigación de su esposa y de ciertas injusticias ocurridas, Macbeth, general del ejército del Rey de Escocia, decide asesinar al rey.
¿Cuál es la profecía de Macbeth?
Ultimadamente, esta profecía presagia la muerte de Macbeth en manos de Macduff. La segunda aparición es un niño sangriento, que le da a Macbeth la siguiente profecía: «Pues ninguno nacido de una mujer dañará a Macbeth».
¿Cuál es el tema principal de la obra de Macbeth?
El tema principal de la obra es la ambición, tanto de Macbeth como de su esposa. El deseo de conseguir aquello que no les pertenece ni tienen -la corona- termina devorando la voluntad de ambos y consumiéndoles hasta llevarles a la destrucción.
¿Cuál es la segunda aparición de Macbeth?
La segunda aparición es un niño sangriento, que le da a Macbeth la siguiente profecía: «Pues ninguno nacido de una mujer dañará a Macbeth». Esto inicialmente parece ser una profecía que Macbeth será invulnerable a cualquiera que lo trate de matar, especialmente Macduff. Sin embargo, esta profecía presagia la muerte de Macbeth en manos de Macduff.
¿Cuál es la culpa de los Macbeth?
La culpa de los Macbeth se manifestará de diversas formas en uno y otro, pero la imposibilidad de lavar manchas imaginarias de sangre de sus manos atacará a ambos personajes por igual, y será particularmente insistente. Lady Macbeth morirá, de hecho, con esa compulsión en sus sueños.