¿Cómo influyo el conductismo en el aprendizaje?

El conductismo iguala al aprendizaje con los cambios en la conducta observable respecto a la forma o a la frecuencia de esas conductas. El aprendizaje se logra cuando se demuestra o se exhibe una respuesta apropiada a continuación de la presentación de un estímulo ambiental específico.

¿Cómo se refleja el conductismo en la educación?

En este sentido, el paradigma conductista en educación, se fundamenta específicamente en llevar un proceso de aprendizaje acompañado de estímulos y refuerzos para así obtener respuestas positivas por parte del estudiante, es decir siempre maneja una estructura rígida de aprendizaje para luego ser medible cuantificada.

¿Qué es el conductismo y cómo influye en la educación?

El conductismo surge de una teoría psicológica y posteriormente se adapta su uso en la educación esta es la primera teoría que viene influir fuertemente la forma de cómo se entiende el aprendizaje humano Estudia la conducta humana que es observable y que es basada en estímulos externos y en las respuestas a esos estímulos.

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¿Cómo estudian los conductistas el aprendizaje?

Los conductistas estudian el aprendizaje concentrándose en las conductas abiertas que pueden ser observadas y medidas. Ven las conductas como determinadas por eventos externos al aprendiz, por estímulos que producen respuestas o por reforzamiento que mantienen esas relaciones estímulo – respuesta. Los padres del Conductismo Edward Thorndike

¿Cuál es la influencia del conductismo en la psicología?

La influencia inicial del conductismo en la psicología fue minimizar el estudio introspectivo de los procesos mentales, las emociones y los sentimientos, sustituyéndolo por el estudio objetivo de los comportamientos de los individuos en relación con el medio, mediante métodos experimentales.

¿Cuáles son las aplicaciones del conductismo en la educación?

En la educación, el conductismo tiene numerosas aplicaciones y sus técnicas son muy comunes en el aula para mejorar la adquisición de conocimientos de los alumnos y su comportamiento o actitud en clase. Hay que destacar que el aprendizaje conductista sigue un modelo de comunicación vertical en el que el profesor se sitúa por encima del alumno.

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