Tabla de contenido
¿Cómo influyeron las ideas de la ilustración en las colonias americanas?
Las ideas de Ilustración influyeron en las gentes de las colonias de américa porque muchos jóvenes de las colonias estaban haciendo sus estudios en Europa. Por esta razón, conocieron esas ideas y quisieron llevarlas a la práctica esas nuevas doctrinas de igualdad y de derechos abrieron la puerta a la libertad.
¿Cómo se difundieron los principios de la Ilustración en América?
La Ilustración llegó principalmente a América a través de funcionarios públicos, del clero ilustrado, de miembros de expediciones científicas, de libros, periódicos y, también, de criollos que se desplazaron a Europa.
¿Cuáles fueron las influencias de la Ilustración Americana?
La Ilustración americana fue influenciada por la Ilustración europea del siglo XVIII y las propias filosofías americanas. La Ilustración influyó en la aplicación del razonamiento científico en la política, la ciencia, y la religión, promoviendo la tolerancia y restaurando el estudio de la literatura, las artes y la música.
¿Cuáles fueron los principales pensadores de la Ilustración?
Principales pensadores de la Ilustración. Algunos de los personajes destacados de la ilustración fueron: Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu (1689-1755): filósofo francés. Escribió El espíritu de las leyes donde establecía el principio de la división de los poderes del Estado, en legislativo, ejecutivo y judicial.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la Ilustración?
Consecuencias de la Ilustración. Algunas consecuencias del pensamiento ilustrado fueron las siguientes: La difusión de sus cuestionamientos al poder político vigente y de la idea de igualdad de las personas ante la ley fue una influencia importante para los criollos americanos.
¿Cuáles fueron los ideales de la Ilustración francesa?
Los ideales de la Ilustración francesa fueron resumidos en el lema de la Revolución: «Libertad, igualdad y fraternidad». Los pensadores de la Ilustración creían que la sociedad florecía inspirándose en la confianza mutua de la gente, argumentando esencialmente que el poder del Estado era mayor que la suma de sus partes.