¿Cómo influyen los partidos políticos?
Son asociaciones de interés público que se conducen de acuerdo con ciertos principios e ideas con dos objetivos fundamentales: 1) canalizar y transmitir los intereses y demandas de la población para que sean consideradas en la toma de decisión gubernamental; y, 2) posibilitar la participación de la población en el …
¿Cómo influyen las redes sociales en tiempos electorales?
Dentro de los medios de comunicación, las redes sociales y el internet se erigen como los que más influenciaron el voto de acuerdo a las percepciones de dos de cada tres ciudadanos (68\%). La mitad considera que las redes sociales influencian mucho el voto, mientras que 45\% piensa lo mismo del internet.
¿Cuál es la influencia de las redes sociales?
La influencia de las redes sociales nos permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomenta la cooperación, y además nos permite tener más conocimientos sobre de las nuevas tecnologías y así percibir y procesar la información en el ámbito de la educación.
¿Cómo serán las elecciones en los Estados Unidos?
De acuerdo al sociólogo francés, Maurice Duverger, mientras el sistema electoral de Estados Unidos siga siendo el mismo, las elecciones siempre serán dominadas por dos partidos políticos, esto debido a que un mayor número de opciones políticas no son viables, debido a que terminan ‘quitando’ votos. Pensemos en una elección de cinco partidos.
¿Por qué no hay división de votos electorales?
Sin embargo, lo más importante -y quizá más complejo en el sistema electoral de Estados Unidos- es el hecho de que no hay división de votos electorales. Si un candidato gana la mayoría de sufragios populares en un estado, termina llevándose todos los votos electorales de la entidad.
¿Por qué los partidos demócratas y republicanos luchan por ganar la presidencia en 2020?
El 2020 es un año importantísimo en cuestión política en Estados Unidos, pues estará en juego la presidencia y, como es costumbre, los partidos Demócrata y Republicano luchan por ganar la contienda. Sin embargo, aunque así lo parece, no son los únicos contendientes a la silla presidencial.