¿Cómo influyen los medios de comunicación en la alimentación?
-los medios de comunicación realmente influyen en la alimentación de las personas y son un factor que propicia graves problemas como lo son la obesidad y los trastornos alimenticios. -76\% de los encuestados no tenían conocimiento sobre el artículo 23 del reglamento de la ley general de salud en materia de publicidad.
¿Cómo influyen los medios de comunicación en el consumo de comida chatarra?
Los medios de comunicación es por donde más influye a las personas, ya que son dónde las personas utilizan a diario, y es inevitable que lo veas. Los medios de comunicación también hacen que aumente la obesidad, ya que si compran o consumen los productos, y que no son saludables hace que aumente la obesidad.
¿Cuál es la importancia de los medios de comunicación en una sociedad consumista?
Los grandes avances de los medios masivos de comunicación, han marcado los hábitos de consumo en nuestra sociedad. La televisión es un medio adecuado para el adiestramiento en el consumismo: primero se crea un deseo o necesidad, para posteriormente consumirlo.
¿Qué impacto tienen los nuevos medios de comunicación en la planeación de medios para los consumidores?
Los nuevos medios ofrecen una vida más cómoda, puesto que se adaptan a las necesidades del consumidor en cada momen- to y le permiten personalizar los canales de comunicación, decidir qué contenidos y servicios quiere recibir, y en qué momento; en definitiva, crear lo que se ha venido a denominar “Mi Canal”.
¿Cómo se relaciona la obesidad con la publicidad?
Los anuncios publicitarios en los diferentes medios de comunicación, promueven el consumo de alimentos no saludables, siendo este uno de los pilares fundamentales del entorno “obesogénico” que vive la sociedad contemporánea (8,10,11); donde la delgadez, que es uno de los rostros del éxito y la felicidad, también se …