¿Cómo influye la diversidad en el aprendizaje?

La diversidad nos permite observar cómo el alumno puede llegar al aprendizaje por diversas formas. Los recursos materiales serán variados y adecuados a las características de todo el alumnado. El currículo amplio y flexible. Dinamiza la renovación pedagógica tanto del centro como la comunidad educativa.

¿Qué aporta la diversidad de los alumnos en el proceso enseñanza aprendizaje?

La diversidad aporta llevar a cabo una educación inclusiva que significa todos los niño/as y jóvenes aprenden juntos en las diversas instituciones educativas (preescolar, colegio/escuela, post secundaria y universidades) pero de distinta manera y usando diferentes vías, estrategias y recursos según sus intereses y …

¿Qué es la diversidad en el aprendizaje?

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La diversidad o diferenciación educativa se caracteriza por ser la acción de conocer y comprender las habilidades de cada educando, así como de responder mediante una propuesta educativa construida de acuerdo con sus necesidades y potencialidades.

¿Cómo se desarrolla la diversidad en un aula escolar?

crear actividades diversas sobre un mismo contenido, combinar las de grupo, parejas e individuales. plantear diferentes modos de evaluación, tanto de los conocimientos previos, como de los de aprendizajes nuevos.

¿Qué significa diversidad en la escuela?

La diversidad, desde esta mirada, invita a considerar al conjunto de intervenciones educativas diferenciadas que, desde una escuela común, se ofrezcan para dar respuestas a todos los alumnos, respetando las características y necesidades de cada uno de ellos (Aguilar Montero, 1999).

¿Qué beneficios trae trabajar con y en la diversidad?

¿Por qué es importante la diversidad y la inclusión en el lugar…

  • Impacto positivo en los resultados del negocio.
  • Mayor predisposición a innovar.
  • Mayor capacidad para reclutar un grupo de talentos diverso.
  • 5,4 veces mayor retención de empleados.
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¿Por qué debemos tener la diversidad en el aula?

Esto implica nacionalidades, culturas diferentes, niveles socioeconómicos variables, capacidades y motivaciones también muy distintas. Como docentes debemos tener la diversidad en el aula muy en cuenta y adaptarnos a ella mediante metodologías enfocadas en el estudiante.

¿Qué son las personas con dificultades en el aprendizaje?

Durante la primera mitad del siglo XX, las personas con dificultades en el aprendizaje eran consideradas como personas con “déficit de origen endógeno, incurables y no educables”. Hacia la segunda mitad del siglo XX, gracias a la influencia de la corriente conductista, nace la idea de que todos “podemos aprender”.

¿Cómo entender y respetar la diversidad?

Entender, comprender y respetar la diversidad implica la participación y la suma de esfuerzos por parte de todos. Para ello es fundamental que todos y cada uno de los alumnos y alumnas se conviertan en participantes activos de sus proceso de aprendizaje.

¿Por qué es importante la respuesta a la diversidad?

Estas adecuaciones deben ser realizadas por cualquier centro, con cualquier tipo de alumnos, pero serán imprescindibles en aquellos centros que escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales. Por tanto, la respuesta a la diversidad tiene un importante valor preventivo y de compensación que se manifiesta en dos sentidos:

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