Tabla de contenido
¿Cómo han denominado los criticos a Jeff Koons?
Denominado por los críticos como el principal artista kitsch, Koons ha incursionado también en la escultura de instalación, la pintura y la fotografía. Antes de establecerse como artista en la década de los 80, Jeff trabajó como corredor de bolsa en Wall Street.
¿Qué significa la obra de Jeff Koons?
Esta imponente obra nos hace referencia a un jardín clásico europeo del siglo XVIII, haciendo tensión con los espacios de la cultura contemporánea en donde es instalado. 5 versiones únicas (azul, magenta, amarillo, naranja y rojo). Sin embargo, las esculturas más reconocidas de Koons son sus Ballon Dog.
¿Cuál era la profesion de Koons antes de hacer Arte?
Cursó estudios de pintura en el Instituto de Arte de Chicago y en el Maryland College of Art. Mientras era estudiante visitante en el Instituto de Arte, conoció al artista Ed Paschke, que le descubrió la obra de Duchamp y el mundo cotidiano como fuente, y para quien trabajó como asistente de estudio a finales de 1970.
¿Cuántos hijos tiene Jeff Koons?
Después se casó con la artista sudafricana Justine Wheeler, que empezó a trabajar como empleada en su estudio en 1995. La pareja tiene seis hijos.
¿Qué Arte hace Jeff Koons?
Pintura
EsculturaEstampa
Jeff Koons/Modos de expresión
La mayoría de sus obras van al corriente del arte conceptual, minimalista y pop. Muchos críticos lo denominan como el principal artista kitsch. Clasificada a veces como minimalista y neo-pop, su obra consistía inicialmente en escultura conceptual que fue adquiriendo monumentalidad y dinero.
¿Dónde estudió Jeff Koons?
Maryland Institute College of Art
Art Institute of Chicago
Jeff Koons/Educación
Jeff Koons nació en York, Pennsylvania en 1955. Estudió en el Maryland Institute College of Art en Baltimore y en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Recibió un BFA de la Facultad de Arte del Instituto de Maryland en 1976. Koons vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.
¿Cómo se llama la escultura del perro de globo?
Quizá la obra más replicada de su polémica trayectoria, que se mueve entre lo kitsch, el neo-pop y la especulación absurda, sea la escultura Balloon Dog, que simula un globo con forma de perro fluorescente. Koons creó cinco enormes piezas de acero, cada una de un color: amarillo, azul, magenta, rojo y naranja.