Tabla de contenido
¿Cómo hallar la solución?
La concentración de una solución es la cantidad de una sustancia soluble, conocida como soluto, que está mezclada con otra sustancia llamada solvente. Le fórmula estándar es C = m/V, donde C es la concentración, m es la masa del soluto disuelto y V es el volumen total de la solución.
¿Cómo saber si tiene solución única?
Un sistema de dos ecuaciones lineales tiene:
- (1) Una sola (única) solución. Ocurre este caso cuando las dos rectas correspondientes no están paralelas, y entonces se cruzan en un solo punto.
- (2) Ninguna solución. Ocurre este caso cuando las dos rectas son paralelas y distintas.
- (3) Un número infinito de soluciones.
¿Cómo sacar el comun denominador de una ecuación?
1. Descomponemos los denominadores en factores para hallar el mínimo común múltiplo, que será el común denominador. 2. Dividimos el común denominador entre los denominadores de las fracciones dadas y el resultado lo multiplicamos por el numerador correspondiente.
¿Cómo saber las soluciones de un sistema de ecuaciones?
Para encontrar la solución de un sistema de ecuaciones, debemos encontrar un valor (o rango de valores) que satisfagan todas las ecuaciones en el sistema. Las gráficas de ecuaciones del sistema nos pueden decir cuántas soluciones existen en ese sistema.
¿Cuál es la fórmula para calcular la concentración?
Se representa también como: M = n / V, en donde «n» es la cantidad de sustancia (n= mol soluto/masa molar) y «V» es el volumen de la disolución expresado en litros.
¿Cuál es la fórmula para calcular el soluto?
La cantidad de soluto en una solución también puede expresarse en términos de por ciento masa en volumen, de uso general en biología y se calcula como la masa total del soluto dividido por el volumen de la solución.
¿Cómo saber si una matriz no tiene solución?
El sistema tiene solución cuando el rango de la matriz A y el de la matriz ampliada son iguales rang(A)=rang(A*).
¿Cómo encontrar el comun denominador de las fracciones?
Para hacer suma de fracciones con distinto denominador, lo primero que hay que hacer es poner un denominador común: esto es el mínimo común múltiplo entre los denominadores que haya. Después multiplicamos cada numerador por el número que hayamos multiplicado al denominador.
¿Cómo calcular el denominador de una fracción?
Para calcular el numerador, tendremos que multiplicar 11 x 3 = 33 y 10 x 2 = 20, y sumar los resultados, 33 + 20 = 53, que sería el numerador de la fracción obtenida.