Tabla de contenido
¿Cómo hallar la hipotenusa de un triángulo rectángulo con un cateto?
Teorema de Pitágoras: Calcular hipotenusa o catetos
- La hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la raiz cuadrada de la suma del cuadrado de los catetos.
- El cateto de un triángulo rectángulo es igual a la raiz cuadrada de la hipotenusa al cuadrado menos el otro cateto al cuadrado.
¿Cómo se calcula la longitud de la hipotenusa de un triángulo rectángulo?
Para que puedas visualizarlo, lo fórmula es la siguiente: a² + b² = c², con «a» y «b» siendo los lados más cortos, y «c» siendo el más largo (la diagonal o la denominada hipotenusa).
¿Cómo calcular la hipotenusa de un triángulo a partir de 2 catetos?
Si a y b son las longitudes de los catetos de un triángulo rectángulo y c es la longitud de la hipotenusa, entonces la suma de los cuadrados de las longitudes de los catetos es igual al cuadrado de la longitud de la hipotenusa.
¿Cómo calcular la longitud de una hipotenusa?
Si la longitud que se te dio es la del cateto más largo (el cateto opuesto al ángulo de 60 grados), debes multiplicarla por 2/Sqrt (3) y te dará la longitud de la hipotenusa. Por ejemplo, si es que el cateto más largo tiene una longitud de 4, sabrás que la hipotenusa debe tener una longitud de 4,62. Comprende qué significa «seno».
¿Qué es un triángulo rectángulo de 45-45-90?
Un triángulo rectángulo de 45-45-90 tiene ángulos que miden 45, 45 y 90 grados. También se le conoce como un triángulo rectángulo isósceles, y suele aparecer en los exámenes estandarizados, además de que es muy fácil resolverlo.
¿Cómo calcular la longitud de un triángulo rectángulo?
Una de estas formas es el Teorema de Pitágoras, que dice . Supongamos que tienes un triángulo rectángulo en el que a y b son las longitudes de sus catetos y c es la longitud de la hipotenusa, como se muestra abajo. Si conoces la longitud de dos de los lados, entonces puedes usar el Teorema de Pitágoras () para calcular la longitud del tercer lado.
¿Cuál es el lado más largo del triángulo rectángulo?
Los triángulos rectángulos tienen un ángulo recto (90 grados), y el lado opuesto a este ángulo se conoce como la hipotenusa, o el lado más largo del triángulo rectángulo. Asimismo, es muy fácil encontrar la hipotenusa mediante un par de métodos diferentes.