¿Cómo hacer una publicidad impactante?
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante
- – Adaptar los contenidos al público dirigido:
- 2.- Usar imágenes modernas y nunca antes vistas.
- 3.- Hacer uso de los valores.
- 4.- Utilizar imágenes que vendan.
- 5.- Mensaje breve y sencillo.
¿Cuál es el cartel informativo?
El cartel informativo es el que está planeado para comunicar eventos, conferencias, cursos, reuniones sociales, espectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser presentado sólo con texto, para lo cual se recomienda letras grandes sobre fondo de color contrastante.
¿Cómo diseñar un buen cartel?
Una vez tenemos claro qué comunicar, los colores, la tipografía y las imágenes, la proporción y alineación son dos de los aspectos más importantes a la hora de diseñar un buen cartel Es importante que, cuando diseñes un cartel, todos sus elementos tengan relación entre sí y convivan unos con otros.
¿Cómo hacer un cartel corto y sencillo?
Aplica la regla «KISS» (del inglés Keep It Short and Simple: «¡Hazlo breve y sencillo!»). No es conveniente que el cartel se vea contaminado por tantas palabras. Si usas demasiadas palabras, las personas no se molestarán en leerlo.
¿Cómo hacer un cartel temático?
Si vas a hacer un cartel temático, usa un color que concuerde con el tema. Por ejemplo, si vas a hacer una presentación acerca del cáncer de mama, asegúrate de usar el color rosa y con el tono que corresponda. La audiencia lo verá y capturará su atención porque le resultará familiar. Utiliza fuentes de colores oscuros.
¿Cómo diseñar un buen cartel publicitario?
Lo mejor, no necesitas ningún tipo de experiencia diseñando. Un buen cartel publicitario debe llevar a la acción. Debe lograr que las personas que lo vean visiten tu negocio, se interesen por tu producto o servicio, llamen para hacer una cita, hablen con sus conocidos acerca de tu empresa y finalmente: consuman lo que vendes.