¿Cómo hacer un reclamo en defensa del consumidor?

¿Cómo hago?

  1. Ingresá al Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.
  2. Completá la información solicitada en el formulario con:
  3. Enviá el formulario.
  4. Recibí en tu electrónico el número de reclamo asignado.

¿Dónde denunciar abusos al consumidor?

También puede hacerse vía correo electrónico a la dirección [email protected] o bien llamando a la línea gratuita 115.

¿Qué es la gestión de quejas y reclamaciones?

La gestión de quejas y reclamaciones es parte de la rutina de servicio al cliente de cualquier empresa y no deben ser necesariamente asumidas como algo negativo. Muy por el contrario: si son bien manejadas, pueden estimular la retención y lealtad de marca.

¿Cuál es el significado de reclamación?

Se interpone la queja o reclamación bien para intentar sacar algo de provecho (devolución del importe, etc.), bien porque ya no hay manera de solucionarla.

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¿Cuáles son las características de una queja o reclamación?

Descripción de la queja o reclamación. Solución solicitada por el cliente. Productos o servicios de la empresa que son objeto de la queja o reclamación. Fecha límite para respuesta de la queja o reclamación. Datos de las personas, departamento, sucursal, etc. relacionados con la queja o reclamación.

¿Cómo responder a una reclamación que no se puede evitar?

Si existe una reclamación que no se puede evitar es cuando el producto está roto o dañado. También puede suceder que el producto esté en buen estado, pero la persona no sepa cómo manejarlo. En esta situación, tu tarea principal es no dejar que el cliente se vaya a la competencia. ¿Cómo responder a esta queja?

¿Cuáles son los factores fundamentales de una queja o reclamación?

Toda empresa u organización debe definir y dar a conocer a sus clientes, los canales o procedimientos mediante los cuales puede expresar una queja o reclamación. Para ello, deben considerarse dos factores fundamentales, como son la visibilidad (interna y externa) y la accesibilidad.

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