¿Cómo hacer un periscopio fácil y rápido?

Cosas que necesitarás

  1. Dos cartones de leche vacíos o un trozo de tubería de PVC (consulta las instrucciones para conocer otras alternativas)
  2. Dos espejos pequeños.
  3. Unas tijeras o un cúter.
  4. Masilla adhesiva o cinta adhesiva.
  5. Cinta adhesiva para tareas pesadas o pegamento resistente.

¿Qué es un periscopio casero?

Un periscopio es un instrumento para la observación desde una posición oculta. Se utilizan principalmente en los submarinos, para poder observar el exterior cuando éstos se encuentran sumergidos en el mar. Tú puedes hacer uno sencillo con materiales fáciles de conseguir.

¿Qué es un periscopio para niños?

Un periscopio es una herramienta que, sin movernos del sitio, podemos ver cosas que están situadas en un nivel distinto a dónde nos encontramos. Normalmente se usa para ver desde debajo del agua lo que hay encima, aunque realmente se puede usar para muchas otras cosas.

LEER:   Que hace falta para ser policia montada?

¿Cómo hacer un telescopio casero con tubos de PVC?

  1. Corta los tubos con las tijeras. Así consigues las diferentes partes del telescopio.
  2. Coloca la lente en el tubo. Marca el sobrante para recortarlo.
  3. Aplica silicona en el perímetro del tubo. Coge la pistola de silicona caliente y, si estás trabajando con niños, ten cuidado de que no se quemen.
  4. Coloca las lentes.

¿Cómo se hace un caleidoscopio?

Cómo hacer un caleidoscopio

  1. Un trozo de cartón de 8 cm de lago y 24 cm de ancho.
  2. 3 espejos de 8 cm de largo por 6 cm de ancho.
  3. Una hoja de papel antigrasa.
  4. Un trozo de papel de celofán.
  5. Trocitos de papeles de colores, celofán o pajitas de beber.
  6. Un lápiz y una regla.
  7. Cinta adhesiva y tijeras.

¿Qué es un periscopio y para qué sirve?

En su forma sencilla es un tubo con un juego de espejos en los extremos, paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. Se puede usar para ver sobre la cabeza de la gente en una multitud.

¿Cuáles son las principales funciones de un periscopio?

El periscopio es ese instrumento que utilizan los submarinos para poder ver por encima de la superficie del mar cuando están sumergidos. Están formados por una serie de lentes y de prismas ópticos. También es utilizado por los submarinos, para observar sobre la superficie del mar y tener que salir a la superficie.

LEER:   Cuando sale la pelicula de Bond?

¿Cómo se hace un telescopio para niños?

¿Cómo se fabrica?

  1. Toma el tubo grande, coloca la lupa grande en un extremo y pégala con cinta adhesiva.
  2. Coloca la lupa más pequeña en un extremo del tubo más angosto y fíjala al cartón con cinta adhesiva.
  3. Introduce el tubo pequeño en el grande, dejando las lupas en cada extremo exterior.

¿Qué tipos de lentes se necesitan para hacer un telescopio?

Básicamente lo que se necesitaría son dos lentes de potencia positiva (convergentes), una de focal alta (como 350 mm que es la que usamos) para el objetivo y otra de focal corta (18 mm en nuestro caso) para el ocular, que aumente la imagen.

¿Cómo crear un periscopio?

En primer lugar, para comenzar a crear este periscopio, deberás tomar el cartón de papel de aluminio y marcarla con una letra como «G» en uno de los dos lados más pequeños. Será la parte superior del periscopio. Ahora trazamos en una hoja de papel el contorno de la caja previamente marcada con la letra «G».

LEER:   Quien es el papa de las ardillas?

¿Cómo hacer un periscopio alargado?

Puedes unir con cinta adhesiva dos tubos o dos cajas de cartón hechas a mano de la misma forma, para formar un periscopio alargado. Sin embargo, cuanto más largo sea el periscopio, más pequeña será le imagen observada a través de él. Corta un agujero en una cara suficientemente grande para que quepa un espejo.

¿Cómo funciona el ángulo del periscopio?

Con este ángulo, un espejo reflejará la luz directamente hacia abajo a través del periscopio, y el segundo la reflejará directamente a través del agujero apuntando hacia tu ojo. Verás esta luz como un reflejo de la imagen que haya al otro lado del agujero opuesto del periscopio. Mira a través de un agujero y haz los reajustes necesarios.

¿Cómo funciona el rayo reflejado en el periscopio?

De esta forma, el rayo reflejado viaja paralelo a la longitud del periscopio hasta que incide sobre el espejo colocado en la parte inferior. Una vez más, el rayo incidente forma 45º con la normal, por lo que el reflejado también, llegando así hasta el ojo y permitiendo la observación del objeto.