Tabla de contenido
¿Cómo hacer un comunicado de prensa efectivo?
9 Pasos para escribir el comunicado de prensa perfecto
- Paso 1: Un Titulo Poderoso.
- Paso 2: Ir directamente a los detalles.
- Paso 3: Ofrecer una opción de cotización.
- Paso 4: Suministre información de fondo apropiada.
- Paso 5: Manténgalo claro y relevante.
- Paso 6: Incluir medios mixtos.
- Paso 7: Alcance a personas específicas.
¿Cómo se debe redactar un comunicado de prensa relacionado con las RRPP?
El desarrollo o cuerpo del texto del comunicado de prensa debe ser compacto (recomendamos incluir datos duros y estadísticas que le den más “propiedad” o credibilidad a la nota). Adicionalmente, hay que evitar usar frases y párrafos muy largos, así como la repetición y el uso excesivo del lenguaje y la jerga.
¿Cómo hacer un comunicado por escrito?
Comparte un mensaje sencillo y claro, nada rebuscado, para que facilites la lectura. Utiliza párrafos cortos, de dos o tres líneas, evita párrafos mayores a eso, porque tu lector se va a aburrir y puede no entender el mensaje. Incluye un Bolier Plate o mensaje acerca de quién es la empresa, o quién emite el comunicado.
¿Qué es una nota de prensa?
Una nota de prensa es un documento breve que permite dar a conocer las últimas noticias relacionadas de tu empresa o proyecto.
¿Cómo elaborar un comunicado de prensa?
El primer párrafo (dos a tres frases) debe resumir el comunicado de prensa, y el contenido adicional elaborarlo. En un mundo apresurado, ni los periodistas ni los lectores leerían el comunicado de prensa entero si el comienzo del artículo no generara interés. Usa los hechos reales.
¿Cuáles son los mejores comunicados de prensa?
Los mejores comunicados de prensa tienen una sola página, la mayoría de los temas se pueden escribir en menos de una página aireada. Si su tema es complejo y requiere más espacio : cree un kit de prensa en el que pueda enriquecerlo. El periodista solo le dará unos segundos para que se interese en sus noticias.
¿Cuáles son los comunicados de prensa más fáciles de escribir?
Los comunicados de prensa que abordan el desempeño económico de una empresa son los más fáciles de escribir. El que se muestra como ejemplo es claro, aireado y muy cómodo de leer. “Chiffre d’affaires de 11,5 milliards d’euros au troisième trimestre 2012” En este ejemplo, la información entregada es clara : es un número.
¿Cómo crear el título de un comunicado de prensa?
El método más simple de crear el título de un comunicado de prensa es extraer las palabras clave más importantes de éste. Con estas palabras clave, intenta crear una declaración lógica y atrayente. Si se añade una frase resumen después del título, se aplican las mismas normas.