¿Cómo hacer transparencia con acuarelas?

En la acuarela, basta añadir agua para conseguir que un matiz pase del oscuro al claro. Cuanto más diluyes el color, más transparente se vuelve éste, dejando aparecer el blanco del papel que lo «ilumina».

¿Cómo pintar con acuarelas y sal?

Sal. Cuando se aplica al papel de acuarela, la sal absorbe el color y crea un efecto de aspecto arenoso en el papel. Primero pinta en el papel del color que desees y esparce la sal por encima. Una vez que la pintura esté completamente seca (es mejor esperar una noche), raspa la sal del papel.

¿Cómo se hace la técnica acuarela?

Consiste en mojar o humedecer el papel sobre el que vamos a pintar y, a continuación, con el pincel bien cargado de color damos pinceladas, horizontales, suaves, inclinado el papel para que corra el color consiguiendo un degradado. Después, y una vez seca la primera capa, se pueden superponer (1) distintos baños.

LEER:   Que ano cursa Harry Potter en el caliz de fuego?

¿Cómo pasar el dibujo a la tela?

Basta con que pegues el gráfico al cristal y sobre él coloques la tela. Tanto para telas claras como oscuras tienes también la opción de papel de calco para tejidos. Es un papel de color amarillo que colocarías entre la tela y el gráfico. Tendrías que repasar el dibujo presionando con un lápiz o bolígrafo.

¿Cómo es la tecnica de pintar con sal?

Procedimiento. Es muy sencillo. Con la cola dibujamos sobre el papel, distribuyendo una cantidad generosa. Antes de que se seque espolvoreamos con una cantidad generosa de sal fina y levantamos el papel para que el exceso de sal caiga sobre la mesa (podemos recogerla para utilizarla en otro dibujo).

¿Cómo se hace la pintura con sal?

Toma los goteros y gota a gota deja caer sobre la sal. Si no tienes un gotero en casa puedes hacerlo utilizando un pincel humedecido en la pintura y dando toques muy suaves sobre la sal, el efecto será el mismo. Podemos ver cómo la sal absorbe la pintura y recorre el dibujo que realizamos.

LEER:   Donde ir para empezar de cero?